FRANCIA.- Este martes, Christophe Galtier dialogó en conferencia de prensa en la previa del encuentro entre el PSG y Racing de Estrasburgo por la Ligue 1. El entrenador del elenco parisino se refirió a Lionel Messi y Kylian Mbappé, dos de las estrellas del equipo que se enfrentaron en la final del Mundial de Qatar 2022, el cual terminó ganando la Selección Argentina.
Después de los rumores, el director técnico del París Saint-Germain confirmó cuando volverá la Pulga a los entrenamientos. “Leo tuvo un Mundial muy grande. Volvió a la Argentina, decidimos que iba a estar ausente hasta el 1 de enero. Se unirá a nosotros el 2 o el 3 y luego reanudará la competencia”, añadió el DT del actual líder de la liga francesa.
A su vez, Galtier anunció la situación de los futbolistas que estuvieron en la Copa del Mundo. “Estarán disponibles para el partido de mañana. Neymar, Marquinhos y los españoles tuvieron diez-doce días de descanso. Lo manejamos caso por caso. Todos regresaron en la fecha prevista. Hakimi, que disputó todos los partidos del Mundial, quería unirse a nosotros lo antes posible, como Kylian”, comentó.
La relación entre Messi y Mbappé en PSG
Por otro lado, Christophe Galtier fue consultado por la final entre Argentina y Francia: “No voy a comentar cómo celebraron. Lo que vi fue más importante, vi a Kylian y Leo darse la mano con mucho respeto. Ahí estuvo la actitud ejemplar de Kylian, que elogió a Leo y al técnico argentino. Kylian tuvo muy buena actitud, estaba muy decepcionado, pero fue con mucha clase a felicitar a Leo”.
En cuanto a Neymar, el entrenador del PSG remarcó: “Vimos su lesión, pero pudo jugar dos partidos después. Pudo recibir tratamiento, tuvo un parate de doce días en el que se quedó en casa con su equipo médico para tratar ese tobillo. Cuando volvió trabajaba normalmente, está bien, su tobillo está bien. Mentalmente tiene muchas ganas de jugar”.
