Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Joven promesa que estuvo en Qatar 2022 niega rumores de traspaso: «No lo crean todo»

El futbolista todavía debe resolver su situación contractual con su club, que vence a mitad de 2023.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Youssoufa Moukoko
banner



ALEMANIA.- Se reveló que hay rumores de que Youssoufa Moukoko, que representó por primera vez a la selección de Alemania en Qatar 2022, podría dejar el Borussia Dortmund. Así lo dio a entender Bild en un artículo publicado esta mañana. Sin embargo, el futbolista y joven promesa del futuro se encargó de dinamitar esa posibilidad: «No lo crean todo».

El jugador concluye su actual vínculo el 30 de junio de 2023 y todavía no hay progresos en un nuevo vínculo. Por esa razón, se habla de que Barcelona podría llevar a buscar su contratación en condición de libre una vez que culmine la actual campaña. Más allá de eso, dejó un mensaje contundente en sus redes sociales sobre el periódico alemán.

«No lo crean todo. Es parte del negocio del fútbol, pero aunque soy joven no me dejo presionar para decidir mi futuro. No voy a aceptar una mentira así», expresó sobre los rumores. De esa forma, desde el conjunto teutón respiran aliviado ante vinculaciones de medios españoles sobre el acercamiento de una postura entre las partes.

La historia de la joven figura de Qatar 2022

Nació en Yaoundé, territorio perteneciente a Camerún. Desde una edad muy temprana, el scout del Dortmund -reconocido por contratar a Jadon Sancho y Erling Haaland-, lo convenció de mudarse a Alemania. Desde que comenzó a jugar se dieron cuenta que estaban ante otro talento supremo que podría llevar a una gran venta.

Debutó con 16 años, pero hoy a sus 18 ya demostró que está listo para ser vital del proyecto del club y de la selección. En la Copa del Mundo llegó a disputar solo un partido, dado que tenía por delante a Niclas Fullkrug, Kai Havertz y Thomas Müller. De todas maneras, se espera que para el próximo ciclo ya sea un jugador con mayor rodaje.

Fuente: Twitter de Manu Heredia