Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Mesa de Enlace se reunirá con Juan José Bahillo y ministros provinciales para “temas vinculados a la sequía”

El secretario de Agricultura mantendrá un encuentro con ministros de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

Juan José Bahillo
Fuente: Juan José Bahillo en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Juan José Bahillo sostendrá un diálogo con dirigentes de la Mesa de Enlace para tratar “temas vinculados a la sequía”. De esta manera, se ha detallado que el secretario de Agricultura tendrá dicha reunión al mediodía en la Casa de Rosario, Santa Fe. De esta manera, el funcionario entablará conversaciones con los ministros del Agro y la Producción de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

En este sentido, según Infobae, Juan José Bahillo y los ministros buscarán abordar en profundidad la realidad de los distritos, aunado a querer mostrar una vocación al diálogo con cada uno de ellos. Pero la dirigencia del campo también buscará saber sobre las medidas que se están ejerciendo y estudiando para poder enfrentar la problemática climática, entre otra lista de rubros. 

Juan José Bahillo asegura que busca el diálogo 

Incluso, recordemos que la semana pasada la tensión se desató entre el Campo y el Gobierno Nacional tras la decisión de la Mesa de Enlace de no ir a la reunión convocada por Bahillo. Lo anterior se dio tras la negativa de pedido de audiencia emitido a Sergio Massa y, tras los intentos del secretario de Agricultura, desistieron y rechazaron la propuesta, a la espera de reunirse con el ministro de Economía. 

En la misma línea, la reunión pedida por los productores tenía como objetivo analizar el dólar soja y la intervención de los mercados, así como las compensaciones a los que no accedieron a dólar soja, compensaciones regionales, tasa de interés para dólar soja y los efectos de la sequía. También abundaron que se pretendía tocar el rubro de los daños sobre tamberos, ganaderos, aves y porcinos por encarecimiento suplemento proteico.

“Resulta llamativo que la Mesa de Enlace haya decidido postergar una reunión solicitada por ellos mismos y que tenía como objetivo tratar temas vinculados a la sequía”, dijo Juan José Bahillo tras la ausencia de los dirigentes ruralistas al encuentro. Pero, pese a la negativa de las y los productores, el funcionario del Gobierno Nacional aseguró que sigue firme en su decisión de trabajar de manera coordinada.