ESTADOS UNIDOS.- Hace algunos meses, Cain Velasquez fue encarcelado por perseguir a un hombre mientras disparaba desde su auto. El peleador, que declaró que el apuntado había abusado a un familiar cercano, salió de prisión el ocho de noviembre, con el juicio aún en proceso. En declaraciones recientes, Velasquez se refirió al proceso y los mensajes de aliento.
“Mi mente corría por ambos lados: el lado malo y el lado bueno. Siempre tenemos que tener fe. No importa en qué posición estemos, dónde estemos”, explicó el expeleador en primer lugar, en diálogo con Keepin It 100. Luego, el excampeón del peso semipesado de UFC continuó en esa línea en referencia a la esperanza que mantenía tras las rejas.
“Siempre tenemos que buscar el mejor escenario para nosotros y saber que nuestras vidas son algo mucho más grande y que todo va a funcionar para mejor, siempre”, comentó entonces. Asimismo, Velasquez relató cómo fueron los días que atravesó en la cárcel y destacó los puntos positivos y negativos de la situación.
“Me tenían bajo custodia protectora. Fue muy discreto. Había solo unas pocas personas con las que pude pasar el rato. Supongo que lo bueno de esto es que tienes mucho tiempo a solas contigo mismo. Y lo malo es que tienes mucho tiempo a solas contigo mismo“, reflexionó así el competidor con ascendencia mexicana.
Por último, el excampeón enfatizó en el apoyo que recibió por parte del público y su familia. “Lo hice, escuché sobre el apoyo y solo quiero dar las gracias a todos. Realmente aprecio el apoyo de todos en todo esto. Significa mucho para mí. Me dio mucha fuerza cuando estuve allí. Lo siento y solo quiero dar las gracias a todos para siempre por eso”, concluyó Cain Velasquez.
