Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández adjudica incremento del dólar blue a las «presiones» sobre su gobierno

El presidente aseguró que la suba del billete verde en los últimos días son consecuencia de los ataques a su administración.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alberto Fernández ha adjudicado el incremento del dólar blue a «la presión que están ejerciendo sobre el Gobierno para frenar otras cosas». De esta manera, la suba de la divisa estadounidense que se vende por fuera de los estándares ha sido atribuida a la polémica que vive el Gobierno Nacional entre la controversia por los fondos de coparticipación y otras cuestiones del oficialismo

En este sentido, es importante remarcar que en lo que va de la semana el dólar blue ha acumulado una subida considerable que asciende a 17 pesos. La moneda ilegal ya venía de anotar tres avances semanales consecutivas, lo que alertó a inversionistas. Además, el incremento se ha dado después de los saltos que se dieron el lunes y el viernes pasados en 19 pesos, dos menos que esta semana. 

Alberto Fernández culpa a la presión del incremento del dólar blue 

«El dólar blue se mueve con poca plata. Hay que tomarlo de modo relativo. Hay un juego político que cada dos por tres aparece. Cuando Cristina (Kirchner) es condenada, cuando dice que no va a ser candidata hacen subir los bonos, cuando se encuentran que diciembre termina con la alegría que nos dejó la selección nacional, cuando ha empezado a haber un proceso de moderación de la inflación. Hay que morder los dientes y dejar pasar”, dijo Alberto Fernández.

En la misma línea, el jefe de Estado agregó: “Me parece que estamos en una lenta desaceleración de la inflación». Asimismo, abordó el tema de la moderación del ritmo inflacionario, la cual llegó al 4,9 por ciento en el mes de noviembre. Por esta razón, se ha revelado que desde el oficialismo tienen la esperanza de que pueda cerrar por debajo del 6 por ciento en diciembre. 

«La inflación la estamos siguiendo muy de cerca, no quiero adelantar nada, pero creo que estamos en un proceso de una lenta desaceleración», sostuvo el mandatario. Por su parte, al tocar el tema de los múltiples tipos de cambio existentes en el dólar Alberto Fernández fue directo en su postura al aseverar: «Lo ideal sería que argentina tenga un solo tipo de cambio».