Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El regreso: Tatiana Suarez fijó la fecha para su vuelta a UFC

Invicta en Artes Marciales Mixtas (MMA), la peleadora dejó de competir en 2019 por razones de salud.

Tatiana Suárez
banner



ESTADOS UNIDOS.- Tatiana Suárez inició su carrera en UFC en 2016 como una de las competidoras más prometedoras del momento. Tras encadenar una serie de cinco victorias, la peleadora no pudo continuar compitiendo, y desde el 2019, las lesiones frenaron su vuelta. Por medio de sus redes sociales, Suárez anunció finalmente su regreso para febrero.

Un conjunto de lesiones en su cuello y rodilla impidió continuar en competencia a la luchadora oriunda de Bellflower. Pero a poco más de tres años desde su última actuación, el regreso de Suárez a UFC es inminente. A través de una publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram, la contendiente, invicta en Artes Marciales Mixtas (MMA), comunicó la fecha de su regreso.

Fijado para febrero, la peleadora respondió en los comentarios de los usuarios que volverá a las 125 libras, división de peso mosca, que actualmente domina Valentina Shevchenko. En su camino por UFC, la contendiente demostró grandes habilidades, llegando a derrotar a históricas competidoras de la promotora sin mayores problemas.

En el año 2018, penúltima pelea de la competidora, venció en el tercer round por nocaut técnico a la excampeona Carla Esparza. Fue en uno de los mejores momentos de su carrera que Suárez sufrió el mayor revés, con una serie de lesiones que le impidieron continuar. «Estaba muy emocionada de luchar de nuevo y me sentí muy listo y listo para la tarea. Todavía no puedo creer que esta sea mi realidad. Por decir lo menos, es desgarrador», explicó entonces en Instagram.

Con el objetivo de regresar al peso mosca, la peleadora tendrá en frente un desafío único si consigue la oportunidad titular. Shevchenko, parte de UFC desde 2015, no pierde desde su derrota con Amanda Nunes, y acumula así nueve triunfos consecutivos. «Cuando vuelva, será mejor que cualquier historia de regreso deportivo que existe. Realmente lo creo. Creo que soy la mejor del mundo«, sostuvo Tatiana Suarez en 2021.