ARGENTINA.- Después de consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina, Guido Rodríguez tuvo unos días de descanso antes de regresar al Real Betis. Minutos antes de abordar el vuelo a España, el mediocampista central se refirió a la situación de Lionel Scaloni, quien culmina su vínculo con el seleccionado el 31 de diciembre. “Ojalá se pueda arreglar”, expresó.
“La renovación de Leo es un tema dirigencial. Ojalá que se pueda arreglar. Obviamente nosotros estamos contentos con todo el staff que nos acompaña, que trabaja y que tira para adelante”, comentó el volante, quien disputó un solo encuentro en la Copa del Mundo ante México. Se estima, que las negociaciones se llevarían a cabo una vez que finalice su contrato, dado que está en Mallorca.
A su vez, Rodríguez hizo hincapié en el proceso de la “Scaloneta”: “Esto habla de todo el proceso que se hizo desde que arrancó este cuerpo técnico y este grupo de jugadores. Empezamos tranquilos, trabajando en silencio, con mucha humildad, y llegamos al Mundial de la misma manera. Lo más importante fue el proceso que este año tuvo la recompensa”.
Las declaraciones de Guido Rodríguez
Además, el volante remarcó: “Era el sueño de todos los argentinos y nosotros, más allá de ser jugadores, también queríamos que Leo consiguiera eso y estuviera contento. En realidad, no le hacía falta nada, pero siempre es lindo que los mejores ganen ese trofeo y él es el mejor. Que este plantel haya sido parte y lo haya acompañado a conseguir eso es un orgullo que nos va a quedar para siempre”.
Por último, Guido Rodríguez hizo foco en el recibimiento de los hinchas argentinos: “A lo largo del Mundial, veíamos cómo lo vivía la gente y lo ilusionada que estaba. Pero cuando llegamos acá, sentimos de verdad la energía. El día del micro fue una locura, es un recuerdo que nos quedaremos para siempre. Lo más importante es que todo el pueblo argentino lo disfrutó”.