BUENOS AIRES.- Horacio Rodríguez Larreta lideró una reunión virtual para analizar la reciente filtración de chats del ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro. Según fuentes oficiales, entre los funcionarios convocados al encuentro estaban el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y los secretarios Fernando Straface y Federico Di Benedetto. También participaron Silvia Lospennato, Diego Santilli y Christian Coelho.
D’Alessandro no asistió a la reunión y se encuentra trabajando en su defensa junto a su equipo. El ministro asegura ser víctima de una operación de inteligencia y que los diálogos filtrados de su teléfono son falsos. Además, se ha especulado que podría presentar denuncias penales contra los dirigentes kirchneristas que lo acusan. Y Horacio Rodríguez Larreta decidió no pedir la renuncia del ministro por el momento y permitió que dé explicaciones públicas sobre el tema.
Horacio Rodríguez Larreta califica de “operación nefasta” las acusaciones
De acuerdo con el entorno de Larreta, “sería muy riesgoso tirar a un ministro por la ventana por una operación nefasta de inteligencia en el inicio de un año electoral; D’Alessandro dice que tiene pruebas para demostrar que los chats son falsos y nosotros le vamos a dar la posibilidad de que se defienda”. En los chats con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, se discute el conflicto entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en torno a la integración del Consejo de la Magistratura.
Además, se hace referencia al “fallo Robles”, que sería el fallo de la Corte que se conoció el 21 de diciembre y que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Horacio Rodríguez Larreta, en su disputa con Alberto Fernández por la coparticipación. La filtración de chats es un episodio más en la tensa relación entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional.
D’Alessandro ha negado tajantemente las acusaciones en su contra y asegura tener pruebas de que los chats son falsos. Pese a ello, el hecho de que haya mantenido conversaciones con personas vinculadas a la Corte y a empresas contratadas por el gobierno ha levantado sospechas y ha generado críticas y tensión, tanto en en la oposición como en el oficialismo.
⭕ PRIMERO EN @C5N
— C5N (@C5N) December 29, 2022
📲 Nuevos chats que complican más al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D Alessandro 👉🏻Arreglos de licitaciones y negociados con estacionamientos.
📲 Seguí El Diario por @C5N y en https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/84EvlCskxd