Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La confesión de César Luis Menotti: “No hubo ninguno como Pelé”

El Flaco se pronunció sobre el fallecimiento de O’Rei.

César Luis Menotti
Foto: Reuters
banner



BRASIL.- Este jueves 29 de diciembre, falleció Pelé luego de combatir durante meses con una dura enfermedad. El astro brasileño murió en el hospital Israelita Albert Einstein donde se encontraba internado hace un mes debido a un cáncer de colón y a una infección respiratoria. Después de esto, César Luis Menotti dialogó con la prensa: “No hubo ninguno como Pelé”.

El exjugador y se pronunció sobre Edson Arantes do Nascimento. “Yo a un chico lo preguntaría qué le gustaría tener. Y todo lo que un futbolista quiere tener lo define Pelé, es todo lo que se puede querer. Rápido, ágil, físicamente terrible, cabeceaba como nadie, dominaba la pelota en el aire, le pegaba con las dos piernas, era guapo, no se le podía pegar porque había que aguantársela después”, expresó a TN.

A su vez, el exentrenador de la Selección Argentina, campeón del mundo en 1978, recordó sus épocas donde compartió plantel con O’Rei en 1968. “Fui suplente de Pelé algunos meses. Dominaba la pelota, tenía una habilidad infernal y una potencia increíble. A los 16 años ya era el mejor”, añadió el Flaco, quien trabaja como Director General de Selecciones Nacionales en la actualidad.

“Tenía una habilidad infernal y una potencia increíble. Para mí era un placer estar en una cancha y verlo. Hacía cosas que uno no entendía. Le gustaba ponerse de arquero y no usar las manos, las sacaba de chilena, de palomita. Una cosa de locos. Él nunca mezcló las cosas. Era el mejor del equipo, y al mismo tiempo el mejor compañero. Tenía un gran carácter, pero muy respetuoso con todos”, agregó.

La confesión de César Luis Menotti sobre Pelé

En una charla con radio La Red, César Luis Menotti reveló: “Pelé fue el más grande de toda la historia que podamos contar y de la que va a venir. Nunca vi a nadie parecido. No hay ninguno como Pelé. Es imposible que aparezca otro. Es irracional lo que hizo futbolísticamente. Nunca puso su fama por delante, tenía una gran sensibilidad. Culturalmente sorprendía hasta cómo cantaba”.