Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Victoria Donda deja el INADI y denuncia falta de espacio para escuchar a las mujeres en el Gobierno Nacional

“Me alejo del INADI convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”, arremetió la exfuncionaria.

INADI
Fuente: Victoria Donda Pérez en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Victoria Donda Pérez ha dejado el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y confirmó su renuncia del cargo el 29 de diciembre de 2022, tras tres años en el puesto. En un comunicado, la exfuncionaria señaló que su decisión se debió a la falta de espacio para escuchar las voces de las mujeres en el Gobierno Nacional y al hecho de que su posicionamiento político no fue tenido en cuenta.

En este sentido, la extitular del INADI cuestionó a la conducción en la Casa Rosada, afirmando que se ha dejado de lado la necesidad de establecer instancias de diálogo y síntesis. Ante ello, evidenció que ha llevado a una gestión nacional que ha dejado a la sociedad «con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas».

Victoria Donda se sincera sobre la actualidad del INADI 

Donda había sido designada al frente del INADI por un decreto presidencial el 13 de octubre de 2022 con vigencia hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Su salida del cargo se produce en medio de un contexto de creciente preocupación por la discriminación y la violencia de género en el país, lo que hace aún más relevante la labor del Insituto en la lucha contra estas problemáticas.

Es importante destacar que el INADI es un organismo gubernamental creado con el objetivo de promover la no discriminación y la inclusión social, y de prevenir y sancionar actos de discriminación en todas sus formas. Desde su creación en 1996, ha sido una herramienta clave para abordar problemáticas como el racismo, la xenofobia y la discriminación de género en el país.

Por ello, salida de Victoria Donda plantea importantes cuestiones sobre la forma en que se está abordando la lucha contra la discriminación. Si bien es cierto que el organismo cuenta con un equipo de profesionales, la pérdida de una figura en el oficialismo con tanta experiencia puede afectar su capacidad para abordar de manera efectiva estas problemáticas.