Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Barcelona le rindió tributo a Pelé en la previa de su partido en LaLiga de España

La entidad española hizo homenaje al astro brasileño que falleció el jueves pasado a causa de un cáncer de colon.

Pelé
Fuente: Captura de video
banner



ESPAÑA.- Cada vez llegan más mensajes solidarizándose con Brasil por la pérdida de Pelé, uno de los deportistas más laureados en la historia de su deporte. El tres veces campeón del mundo falleció a los 82 años el pasado jueves, luego de complicaciones de salud. Entre ellos se encontró Barcelona, que le rindió tributo en la cancha.

En la cancha hubo un minuto de silencio muy respetuoso en el clásico contra Real Espanyol para despedirlo. Es recordado como uno de los mejores de toda la historia expresó en su cuenta oficial en compañía con un video del momento. Los 22 futbolistas y la terna arbitral en cancha se posicionaron en el círculo central para enviarle su apoyo a Brasil.

En sus redes sociales, el club manifestó su dolor por la pérdida: «El Barça lamenta profundamente la muerte del «Rei» Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Con él, el fútbol se hizo más grande. Descanse en paz». Fue uno de los tantos clubes europeos que se enlutó con la pérdida de un jugador que cambió el fútbol.

¿Qué dijo Xavi sobre Pelé?

En la previa del clásico de Catalunya, el entrenador del elenco culé fue consultado sobre el legado que dejó el jugador que brilló en Santos: «Pelé marcó a toda una generación, todo el mundo quería ser Pelé, es una leyenda, como Maradona y Messi, y le doy el pésame a su familia. Con sus palabras hacía mí fue algo exagerado, pero es cierto que siempre fue cariñoso cuando coincidimos en Galas» .

Inglaterra y Francia no se quedaron afuera

LaLiga no fue la única en donde se vivió un homenaje como ayer sucedió en la cancha José Zorrilla. También en el estadio Velódromo, la TV francesa rindió un homenaje con un fotomontaje de la figura de la Scratch. Por último, hoy Antony decidió levantarse la camiseta del Manchester United para expresar que «descanse en paz» Pelé.

Fuente: Twitter de FC Barcelona