Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Mateu Lahoz, el polémico árbitro de Qatar 2022 que rompió un nuevo récord de tarjetas

Mateu Lahoz volvió a ser protagonista dentro de un terreno de juego.

Mateu Lahoz
Foto: Reuters
banner



ESPAÑA.- Atrás quedó el Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Argentina finalmente pudo coronarse campeona del mundo y conseguir su tercera estrella. En el camino del seleccionado albiceleste se cruzó Mateu Lahoz, quien fue protagonista del encuentro ante Países Bajos por los cuartos de final. Ahora, el árbitro volvió a dar que hablar, aunque en LaLiga de España.

En dicho partido de la Copa del Mundo, el español batió el récord de tarjetas con amonestaciones para Marcos Acuña, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella. Además, también sancionó al entrenador nacional Lionel Scaloni y a su ayudante Walter Samuel.

Para el lado contrario, las cartulinas amarillas fueron para Jurrien Timber, Wout Weghorst, Memphis Depay, Steven Berghuis, Steven Bergwijn, Noah Lang y Denzel Dumfries. Justamente, este último terminó cosechando dos y se fue expulsado. En ese sentido, Lahoz mostró 17 tarjetas amarillas, lo que terminó siendo el partido con más sanciones en un Mundial.

Este sábado, Mateu estuvo muy cerca de igualar su marca en el duelo entre Barcelona y Espanyol. El colegiado culminó el compromiso con 11 amarillas y dos tarjetas rojas, que fueron por doble amonestación, por lo que en total mostró 15 amarillas, récord para LaLiga. Para el lado culé, Jordi Alba tuvo que dejar la cancha, mientras que Vinicius lo hizo para los Pericos.

El enojo de Lionel Messi con Mateu Lahoz en Qatar 2022

Luego de aquel encuentro, Lionel Messi apuntó contra Mateu Lahoz: «Mucha bronca, creo que no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro. Después te sancionan, no podés ser sincero. Teníamos miedo durante del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA lo tiene que rever. No pueden poner a un árbitro que no esté a la altura en esta instancia».

Captura Twitter