BUENOS AIRES.- Javier Milei ya se encuentra preparando su primera campaña para buscar ser presidente. Después de su debut político como diputado y de formar alianzas a nivel nacional, el polémico diputado de La Libertad Avanza confía en llegar al balotaje y ganar a cualquier rival en ese escenario, lo que lo llevaría a la Casa Rosada para suceder a Alberto Fernández.
En este sentido y aunque se ha caracterizado como un outsider, Javier Milei busca adaptarse a las circunstancias para que su mensaje llegue a más personas y ya tiene planeado iniciar la campaña tradicional en enero con recorridas por la Costa Atlántica. El libertario ha formado alianzas con dirigentes de diversos partidos, incluyendo al PRO, Peronismo Republicano, Coalición Cívica y radicalismo, pero ha excluido al kirchnerismo.
Javier Milei y su poca presencia a nivel nacional
De igual manera, es importante señalar que su unión con el Partido Demócrata le ha permitido tener una estructura armada en ocho de las 24 jurisdicciones nacionales, por lo que se ha enfocado en formar alianzas en las regiones donde no está presente ese sello. Actualmente, está avanzando en conversaciones en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
En la misma línea, en el seno de su equipo aseguran que lo importante no es de dónde vienen sus aliados, sino las ideas que representan. Pese a ello, todavía hay límites y uno de ellos es el kirchnerismo. A pesar de haber excluido a este partido, en los primeros días de enero podría haber una foto con un dirigente local de Juntos por el Cambio, en Santa Cruz, aseguraron fuentes cercanas al libertario.
Aunque ha tenido pocas intervenciones en el Congreso, Javier Milei se siente cómodo con el desafío de la campaña presidencial y maneja la intensidad que requiere. Ya ha dejado atrás los acalorados debates televisivos en los que se mostraba enojado cuando no coincidía con su interlocutor. En los próximos días, el diputado enfrentará un período agitado en su vida, pero ha asegurado que está preparado para el desafío.