Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Familiares esperan justicia en el juicio a los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa

Se ha detallado que alrededor de 150 testigos declararán por el asesinato del estudiante en Villa Gesell.

Fernando Báez Sosa
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Hoy comienza en Dolores, una localidad de la provincia de Buenos Aires, el juicio oral a ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell. El proceso se desarrollará en plena feria judicial y contará con la presencia de 150 testigos, informaron las autoridades. 

Los imputados son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), quienes están cumpliendo prisión preventiva en el penal bonaerense de Melchor Romero. Todos ellos acusados de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en el asesinato de Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche «Le Brique». 

Inicia juicio los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa

El juicio se llevará a cabo en el Palacio de Tribunales de Dolores, en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones. Las audiencias han comenzado a las 9 de la mañana y se prolongarán durante 22 jornadas, aunque el cronograma podría sufrir modificaciones dependiendo del número final de testigos que declaren. La lista inicial incluía a 177 testigos, algunos de estos ya han sido desistidos por las partes.

En este sentido, el tribunal estará integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, mientras que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García intervendrán por parte del Ministerio Público. Por su parte, los padres de la víctima, representados por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, actuarán como particulares damnificados. La defensa de los imputados estará a cargo de Hugo Tomei.

Este juicio se lleva a cabo casi tres años después del homicidio de Fernando Báez Sosa, un estudiante de abogacía que perdió la vida durante la temporada de verano en un hecho que conmocionó a la sociedad. Es importante destacar que el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas es considerado uno de los más graves en la legislación argentina. Si los imputados son declarados culpables, podrían enfrentar penas de prisión de entre 20 años y perpetua.