Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

UFC 283: el primer evento especial del 2023

La compañía se encuentra en la recta final para el primer evento especial del 2023.

UFC
banner



BRASIL.- El domingo 22 de enero, la empresa organizará el primer evento de pago por ver del 2023, UFC 283. El mismo ya cuenta con toda su cartelera confirmada y anunciada de manera oficial. La pelea estelar de la noche estará protagonizada por Glover Teixeira y Jamahal Hill por el vacante campeonato de peso semipesado de la promotora.

La contienda entre Glover Teixeira y a Jamahal Hill saltó directamente al evento central. La noticia de la pelea se conoció luego del fallido evento central de UFC 282 entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev. De esta forma, la compañía intenta conseguir un nuevo dueño para el título que se encuentra vacante desde la lesión de Jiri Prochazka.

El enfrentamiento coestelar de la noche estará dado por la lucha entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo. En la lucha, los peleadores se disputarán el campeonato de peso mosca. Tanto Moreno como Figueiredo saben lo que es enfrentarse entre ellos, dando siempre grandes combates.

Será la cuarta vez que estos luchadores se vean las caras por la presea de las 125 libras. Figueiredo derrotó a Moreno en la última pelea para volver a ganar el cinturón. Es la primera vez en la historia de la UFC que dos luchadores se enfrentan en cuatro ocasiones, siendo esta una de las mejores rivalidades de todos los tiempos en la empresa de Dana White.

En una de las peleas más esperadas de la noche, Gilbert Burns se medirá contra Neil Magny por el peso welter. Originalmente, se pensaba en la posibilidad de enfrentar a Burns contra Masvidal, pero el emparejamiento nunca se pudo cerrar. Debido a esto, la UFC se movió rápidamente y localizó a Magny para que pueda ocupar el lugar que no pudo ser para Masvidal.

Jessica Andrade y Lauren Murphy chocarán en una pelea que podría definir a la próxima retadora de la categoría de peso mosca femenina. Las dos luchadoras necesitan el triunfo para seguir teniendo posibilidades de ser seleccionadas como las posibles oponentes de Valentina Shevchenko en su siguiente defensa titular.

El cartel de UFC 283 cuenta con grandes nombres, pero siempre las carteleras se encuentran sujetas a cambios de último minuto. Claramente, al realizarse la velada en Brasil, el espectáculo está repleto de luchadores originarios de ese país. Seguramente, la totalidad del público se decante para apoyar a los luchadores de sus tierras.