Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández se reúne con gobernadores para avanzar en el pedido de juicio político contra Rosatti

La decisión de ejercer medidas legales fue anunciada públicamente el domingo pasado por el presidente a través de una carta.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores del país para avanzar en el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. La reunión se llevará a cabo en la Casa Rosada para debatir los pasos a seguir tras la polémica desatada en días anteriores, estando en el ojo del huracán por el conflicto con la Ciudad de Buenos Aires. 

En este sentido, se ha revelado que se contará con la participación de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja). Otros gobernadores se sumarán a las conversaciones vía teleconferencia.

Alberto Fernández no cede en sus deseos de un juicio político

Por lo anterior, vale la pena destacar que la decisión de impulsar un juicio político contra Rosatti fue anunciada públicamente el domingo pasado por Alberto Fernández a través de una carta. Esto se debe, recordemos, al fallo de la Corte Suprema que dictó una cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación federal para el distrito.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, también participa en la reunión con los gobernadores. Se espera que se tomen decisiones sobre los próximos pasos a seguir en relación al pedido de juicio político contra Rosatti. De igual manera, en la carta publicada por la Casa Rosada, el presidente pidió que «se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal».

«He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti», dijo Alberto Fernández y agregó: “Estoy absolutamente convencido, planteé que la justicia se revise a sí misma y esperaba que hiciera algo, pero evidentemente no lo hace y hemos llegado a una situación límite. Es una decisión que yo tomé”.