PORTUGAL.- Este martes, Enzo Fernández se hizo presente en los entrenamientos de Benfica después de la polémica que se generó debido a su viaje a Argentina para pasar Año Nuevo junto a su familia. Desde el elenco portugués se enojaron por su actitud, teniendo en cuenta su desgaste por el Mundial de Qatar 2022 que venía acumulando desde hace varios días.
Si bien se especuló con que el volante de 21 años podría llegar a recibir alguna penalización, aún no hay confirmación oficial al respecto. El club lo esperaba de vuelta este lunes, para el doble turno de prácticas prevista por el entrenador Roger Schmidt, pero eso no ocurrió y hubo malestar en la institución en medio de los rumores que lo vinculan con el Chelsea.
Todo se dio después de la derrota 3-0 ante Sporting Braga, donde Enzo aprovechó el vuelo de su representante Uriel Pérez para viajar al país rápidamente. Esto no cayó bien en Benfica debido a las horas debido a la distancia de un lugar a otro y según la prensa, es casi imposible que Fernández no se salga de la suya sin alguna sanción por más mínima que sea.
Por su parte, antes de que el mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina, el entrenador Roger Schmidt se refirió a su situación. «No sé nada sobre lo que sale en las redes sociales y en los medios. Somos un equipo de fútbol profesional y las reglas son para todos los jugadores. Es importante descansar y estar preparados para el próximo partido. No hay excepciones», confesó.
¿Carlos Alcaraz el reemplazante de Enzo Fernández?
A sus 20 años, Carlos Alcaraz está cerca de pasar al Benfica como reemplazante de lo que vaya a ocurrir con Enzo Fernández. Las Águilas fueron los únicos que avanzaron en las negociaciones y desembolsarían cerca de 15 millones de euros en contratar al jugador de Racing Club. No obstante, la prensa portuguesa remarca que la directiva encabezada por Rui Costa habría descartado la llegada de Charly para afrontar lo que resta de la temporada.
