Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Confirmado: AFA anunció lo que ocurrirá con los expulsados de Boca y Racing

El Tribunal de Disciplina tomó una decisión respecto a los jugadores que vieron la roja en el Trofeo de Campeones.

Boca
Foto: @LigaAFA
banner



ARGENTINA.- Cada vez falta menos para que se dispute la Supercopa Internacional entre Boca y Racing en Emiratos Árabes Unidos. Dicho encuentro, se llevará a cabo en el Estadio Hazza Bin Zayed el viernes 20 de enero en Abu Dabi. En este partido, se confirmó que los futbolistas que fueron expulsados en la disputa del Trofeo de Campeones en San Luis podrán estar presentes.

Sin embargo, este martes por la noche se conoció la postura del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Este ente, reveló mediante una resolución que todos los jugadores que vieron la tarjeta roja o que alcanzaron la quinta amarilla en el último duelo de la Liga Profesional deberán cumplir la fecha de suspensión en el inicio del próximo certamen doméstico.

De esta manera, Boca Juniors no podría contar con Darío Benedetto como era de esperarse, ya que fue sancionado con 4 partidos debido a su polémico gesto. A su vez, Frank Fabra recibió 2 por haber llegado a las cinco tarjetas sumado a la expulsión. En tanto, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y Pol Fernández se perderán un solo encuentro.

Por su parte, en el conjunto que dirige Fernando Gago la multa más grave se la llevó Carlos Alcaraz, quien obtuvo 3 fechas de ausencia por celebrar en la cara de los hinchas xeneizes. Además, Jonathan Galván no podrá jugar durante dos compromisos, mientras que Johan Carbonero no estará en el terreno de juego en solo una oportunidad.

La situación de los posibles expulsados entre Boca y Racing

Finalmente, en el último boletín el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino también se expidió sobre la Supercopa Internacional que disputarán Boca Juniors y Racing Club el 20 de enero en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dabi. En el caso de que hayan expulsados en dicho cotejo, deberán cumplir la suspensión en la próxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Captura Twitter