Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández implementa Asignación Universal por Hijo para niños sin cuidados parentales

También se informó la inversión de 995 millones de pesos en obras que generarán 120 empleos directos y durarán 360 días.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alberto Fernández anunció hoy en Mar del Plata la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar. La ANSES, el organismo encargado de llevar a cabo el depósito de los fondos, trabajará en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). 

“Para garantizar el acceso de todos los niños, niñas y adolescentes a los beneficios de la seguridad social, el Gobierno dispuso el pago mensual del 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y que viven en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado como familias de acogimiento, de tránsito o solidaria. O del 100% de la AUH con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente”, señalaron. 

Alberto Fernández presenta agregado a la AUH 

De esta manera, para poder suscribir convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país y establecer la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente. Si el o la adolescente está incluido en el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales, la persona encargada de acompañar al joven también será la referente para la apertura y administración de la cuenta bancaria.

Además del anuncio de la Asignación Universal por Hijo, Alberto Fernández reveló que se llevarán a cabo obras de renovación integral del edificio Unzué en Mar del Plata, con una inversión de 995 millones de pesos y un plazo estimado de ejecución de 360 días. Estas obras forman parte del Plan de Infraestructura Patrimonial del Ministerio de Obras Públicas y se espera que generen 120 empleos directos. 

Los trabajos en el edificio en forma de H, ubicado en un terreno de 20.000 m2, seguirán adelante con intervenciones que ya se habían realizado previamente. Este edificio es uno de los iconos históricos y patrimoniales de la ciudad, inaugurado en 1912 y actualmente utilizado como un Espacio de Promoción de Derechos, administrado por la Senaf. En este lugar, niños, familias, adultos mayores y turistas pueden disfrutar de actividades culturales, artísticas y deportivas durante todo el año.