BUENOS AIRES.- Hay futbolistas de los equipos grandes que terminan sin lugar en la consideración de los entrenadores y salen a probar suerte en otras instituciones. Casos resonantes como los de Guido Rodríguez y Enzo Fernández son casos más que conocidos. Ahora River está dispuesto a ceder a una de sus joyas en la Liga Profesional de Fútbol.
Se trata del sobrino nieto de Diego Armando Maradona, Hernán López Muñoz, que estaría a buscar minutos en otro club ante el poco interés que mostró Martín Demichelis en retenerlo. En el mediocampo de la Banda tiene mucha competencia y eso lo vería obligado a tener un segundo préstamo dentro del fútbol argentino en todo el 2023.
Durante el año pasado logró demostrar un gran nivel en las filas de Central Córdoba de Santiago del Estero. Formó parte de 21 partidos del primer equipo -muchos de ellos como titular- y llegó a darse el gusto de anotar cuatro goles y dar una asistencia. Ya en 2021 ya había formado parte del Ferroviario. Y ahora es uno de los interesados en retenerlo de cara a la temporada que arranca a fines de enero.
Pero en esta oportunidad habrá más de un equipo que estará detrás de una de las joyitas de River. Desde la provincia de Santa Fe, Colón y Rosario Central también hicieron consultas sobre su disponibilidad a la entidad de Núñez. También se refiere que podrían llegar a salir en condición de préstamo por toda la temporada. Por el momento, no hubo grandes avances.
Otra institución de la Liga Profesional de Fútbol que se interiorizó en su pase fue Godoy Cruz en las últimas horas. El periodista Adriano Savalli informó en su cuenta de Twitter del interés. En este caso no solo se habla de una cesión por una campaña, sino que también se evalúa incluir una opción de compra del pase. La pelota quedará en la dirigencia del Millonario.
