Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Un cinturón: el objetivo de Gilbert Burns

El peleador enfrentará a Neil Magny el próximo 22 de enero en Río de Janeiro.

Gilbert Burns
banner



ESTADOS UNIDOS.- Desde su llegada a UFC en el año 2014, Gilbert Burns acumuló buenos resultados, con un récord casi impecable. La situación mejoró en 2018, cuando el brasilero acumuló seis triunfos consecutivos hasta su derrota contra Kamaru Usman -entonces campeón-. En su última entrevista, Burns aseguró que busca ser campeón de la división.

Tras la derrota de Usman ante Leon Edwards, el peso welter cambió de campeón de un modo casi impensado. El africano llevaba una importante marca de victorias en UFC y parecía que no perdería en los próximos enfrentamientos. Con este cambio de líder, Burns explicó en su aparición en Believe You Me que su objetivo es consagrarse en la promotora.

«Mi objetivo es convertirme en un campeón. Lo quiero más que nunca ahora, porque sé que mi hora se está cerrando«, lanzó primero el competidor brasilero. «Durinho» tuvo su oportunidad contra Usman en febrero de 2021 pero perdió por nocaut técnico. Desde aquel enfrentamiento, el brasilero sumó un triunfo y obtuvo una derrota ante Khamzat Chimaev, en su última actuación.

Acerca de su momento, el peleador sostuvo que «tengo 36 años. No tengo 10 años más. Así que quiero conseguir un par de finalizaciones y conseguir otra oportunidad por el título y ganar el título». Para concluir, el competidor de Niteroi explicó cómo piensa sus próximos pasos en la división, después de enfrentar a Neil Magny el siguiente 23 de enero.

«Perfecto serían tres finales y ganar ese título. No quiero rogar, no quiero pedir, no quiero un favor. Quiero ganarme eso. Un final devastador contra Neil Magny me acercará un paso más a eso», sostuvo entonces Gilbert Burns. Hasta el momento, Leon Edwards no confirmó su próximo rival, pero se espera una tercera pelea contra Usman.