Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Violaron el derecho a la intimidad”: Horacio Rodríguez Larreta respalda a Marcelo D’Alessandro

El jefe de gobierno porteño fue tajante al calificar el caso como “un montaje” del oficialismo que actúa “como las mafias”.

Horacio Rodríguez Larreta
Fuente: Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Horacio Rodríguez Larreta ha respaldado a Marcelo D’Alessandro tras la filtración de los polémicos chats. Ante ello, y tras la toma de licencia del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño arremetió contra el oficialismo y ha asegurado que “violaron el derecho a la intimidad”, al tiempo de calificar el caso como “un montaje” que actúa “como las mafias”, en referencia al kirchnerismo

En este sentido y tras darse a conocer que D’Alessandro había organizado un viaje a la estancia del empresario Joe Lewis en Lago Escondido junto a jueces y empresarios, Horacio Rodríguez Larreta volvió a manifestar su apoyo a su funcionario y también se refirió a la decisión del oficialismo de iniciar un juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Horacio Rodríguez Larreta advierte operación del kirchnerismo

Rodríguez Larreta calificó el caso como “un montaje” del oficialismo, que actúa “como las mafias” y “manipula la información para atacar, desprestigiar y perseguir a los que no piensan como ellos”. Asimismo, el jefe de gobierno porteño respaldó a D’Alessandro, al que valora por su trabajo junto al equipo del Ministerio de Seguridad, pero también respeta su decisión de tomar licencia y ponerse a disposición para desenmascarar la supuesta operación del kirchnerismo.

El presidenciable también se refirió al juicio político y sostuvo que el gobierno, por orden de Alberto Fernández, “vuelve a atacar a la Justicia” y aseguró que el oficialismo “no le gusta la democracia y el balance de poderes que supone un gobierno republicano”. Ante ello, Horacio Rodríguez Larreta prometió oponerse a esta “avanzada” en el Congreso y evitar que se atente contra un poder del Estado.

Asimismo, el jefe de gobierno porteño utilizó una metáfora futbolera para ilustrar su postura: “Los partidos se juegan en una cancha, con reglas claras y con un árbitro que hace cumplir las reglas. Si se pudiesen desconocer los fallos arbitrales, se termina el fútbol. No se puede jugar. Esto es lo que quiere hacer el kirchnerismo”. Finalmente, Rodríguez Larreta advirtió que si se sigue violando sistemáticamente las normas, “nos vamos a quedar sin Argentina”.