Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El TC presentó los nuevos pilotos que estarán presente en la temporada 2023

Por estas horas comenzaron a trabajarse en los equipos que estarán presentes en la nueva campaña de la categoría más añeja del automovilismo argentino.

TC
Fuente: Instagram oficial de Elio Craparo
banner



ARGENTINA.- Se viene dentro de pocas semanas el comienzo de la temporada 2023 del TC. En ella buscarán desbancar al piloto Manuel Urcera, que le ganó en una reñida definición a Mariano Werner. Para esta edición habrá algunas caras nuevas que estarán presentes: uno de ellos será Elio Craparo y el otro será Gustavo Michelud.

Craparo es un joven de tan solo 25 años que dará sus primeros pasos en el Turismo Carretera luego de forjarse en las categorías teloneras. Tiene experiencia al ser el subcampeón en el TC Pista Mouras y en el TC Mouras en diferentes campañas. También incurrió en el TC Pista. Allí corrió 86 ocasiones, con tres victorias y 10 participaciones en el podio.

Para esta edición volverá a dejar de lado el Ford y se sumará nuevamente a la marca Dodge. Correrá con el auto que supo conducir hasta hace muy poco Lautaro de la Iglesia. Los hermanos Álvarez, que están radicados en la ciudad de Chacabuco, serán los encargados de estar al frente de la preparación del prototipo. También confirmó que formará parte de la TC Pick Up con el vehículo de Pedro Boero.

Los datos del otro piloto del TC que se suma

El otro piloto que formará parte de la categoría más valiosa del automovilismo argentino es Michelud, que tendrá el 333 en los laterales de su Dodge/Cherokee. El vehículo en primer lugar lo utilizó Facundo Ardusso, posteriormente Valentín Aguirre -ganó cuatro competencias con él- y en la última campaña lo tuvo Diego «Bochita» Ciantini.

Estará bajo la estructura del equipo de Javier Azar. La preparación del motor estará a cargo de Sebastián Azar y Santiago Parco, detallaron desde la página oficial de la ACTC. En su currículum se encuentran algunos campeonatos en el karting y también ya lleva un amplio recorrido dentro del TC Pista, de la cual formaba parte desde el 2017.