Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Kevin Benavides resiste en la octava etapa del Dakar: “Estaba bastante difícil la navegación”

El piloto salteño no tuvo su mejor día, pero terminó cerrando una buena semana.

Kevin Benavides
Foto: @dakar
banner



ARABIA SAUDITA.- Este domingo, se llevó a cabo la octava etapa del Dakar 2023, donde estuvo presente Kevin Benavides. El piloto salteño no realizó su mejor actuación y terminó en el décimo puesto en la jornada que comprendió 823 kilómetros (346 cronometrados) entre Al Duwadimi y Riyadh, capital de Arabia Saudita. “Estaba bastante difícil la navegación”, expresó.

Pese a esto, el argentino logró escalar a la segunda posición en la clasificación general después de la sanción de dos minutos al estadounidense Mason Klein por exceso de velocidad en el tramo de ruta. De esta manera, recortó distancias con el líder, el norteamericano Skyler Howes. Posteriormente, el conductor de la moto Red Bull KTM, campeón en 2021 de esta competencia, habló con la prensa.

El análisis de Kevin Benavides

Una vez que culminó su jornada, Kevin Benavides comentó: “Realmente muy contento, terminamos bien una buena semana, ocho días de esta primera parte del Dakar. Viene siendo una carrera super dura y larga, etapas de todo tipo. Hoy ha sido una etapa en la que he salido a apretar, pero estaba bastante difícil la navegación. Luciano la ha hecho muy bien abriendo pista todo el camino prácticamente”.

“Al final nos juntamos un grupo de pilotos y terminamos andando juntos. Fue bastante divertido poder girar los últimos kilómetros todos juntos en la última parte. Contento con el día, fue bastante bueno para mí, de muchas piedras. Salí a hacer lo mejor posible, en el resultado de la etapa quedé un poco atrás, pero haciendo un trabajo igualmente”, añadió en diálogo con Carburando.

Por último, el piloto salteño remarcó: “Creo que los pilotos que largaban de más atrás pudieron aprovechar mejor las líneas, ya que había llovido y se veía bastante. Nos posiciona muy bien para empezar la semana que viene desde atrás en la etapa que sigue, la cual será larga”. De esta forma, el salteño pudo cerrar la primera mitad de la carrera más extrema del mundo motor con una distancia reducida.

Captura Twitter