Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

No sale del fondo: Salta Basket comenzó el 2023 con una derrota ante GEPU

En el reinicio de la Liga Argentina, Los Infernales cayeron en San Luis 92 a 83 en su primera presentación. Randall Haynes fue el máximo anotador con 26 puntos en el ganador.

Salta Basket
Fuente: Prensa GEPU
banner



SAN LUIS.- Se produjo la undécima derrota de la temporada regular 2022/2023 para Salta Basket. En lo que fue la reanudación de la competencia para el equipo de Martín de Zan, cayeron 92 a 83 contra GEPU en el estadio Emilio Perazzo de la provincia de San Luis. Se mantiene en la penúltima colocación, solo por encima de Sarmiento de Resistencia (Chaco).

Randall Haynes fue una máquina de anotar (26 puntos) para el conjunto de Gustavo Manuel Morla. Marcó cinco de los siete triples que intentó (71% de acierto) y también estuvo eficaz con los lanzamientos de media distancia (3-6). También aportó una asistencia y un rebote. Fue clave para mantener al equipo dentro del top 4 de la Conferencia Norte.

El otro extranjero del plantel puntano, Tirrell Dwayne Brown II, fue el otro jugador que desequilibró el juego. Totalizó 16 unidades, cuatro rebotes, dos asistencias y un recupero en 22 minutos en cancha. En su caso, estuvo más eficaz con los tiros de dos puntos (6-10), además de anotar los cuatro lanzamientos libres que intentó. Pablo Osores fue el nacional más regular con 11 tantos, 6 tableros y cinco pases gol.

Los destacados de Salta Basket

El conjunto de Martín de Zan tuvo un eficaz Agustín Jara en la base con una noche infernal: metió 27 puntos con 13 de 14 libres encestados, dos triples de cinco y cuatro de cinco en dobles. Además, obtuvo una valoración de +28. Yoel Cuenca, que provino de Riachuelo Basket, fue otro destacado de la noche con 15 tantos y 5 rebotes desde el banquillo.

¿Cómo sigue la gira?

Ahora descansará por esta noche y emprenderá viaje hacia San Juan, donde deberá medirse contra Jáchal en el estadio Papa Francisco este martes desde las 22 horas. Luego culminará su recorrido parcial con un enfrentamiento ante Rivadavia Basket en la provincia de Mendoza. Se disputará desde las 21 en el estadio Leopoldo Brozovix.

Fuente: Twitter de Salta Basket