Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

De jugar en Salta Basket a pedir el IFE 5: la historia del estadounidense Eric Freeman

Llegó a ser uno de los mejores jugadores en el ascenso argentino. Hoy se siente un argentino más y fue a pedir el bono que lanzó el Gobierno.

Eric Freeman
Fuente: Prensa oficial de Salta Basket
banner



SALTA.- La grave crisis económica que persiste en nuestro país llevó a muchas personas a estar en condiciones frágiles para subsistir cada mes. En ese sentido, el Gobierno de Alberto Fernández anunció la creación del IFE 5, que ya tiene anotados a más de un millón de personas. En la provincia se hizo conocido el caso de Eric Freeman, un exjugador de Salta Basket.

Oriundo de Estados Unidos, fue una figura universitaria que tenía techo NBA. Las estadísticas no lo acompañaron y comenzó a recorrer el mundo. En la temporada 2014/2015 se produjo su desembarco a la Liga Argentina, donde comenzó a defender la camiseta de Los Infernales. Sus buenas producciones dejaron un recuerdo imborrable en el equipo.

Hoy, a sus 43 años, no pasa por la mejor situación económica y fue fotografiado en la fila de Anses. En esa línea, los medios nacionales se contactaron con él y logró hablar sobre la larga espera para cobrar el bono: “El lunes a las 5 de la mañana llegué a la fila. No se pudo el lunes y el martes fui de nuevo con el número 12. Entro y ya me correspondió”.

A su vez, el basquetbolista acotó que tiene una lesión en el Tendón de Aquiles que le impide estar en actividad en estos momentos. A pesar de estar alejado de los primeros planos, todavía no pierde la ilusión de retornar: “Ojalá el año que viene pueda conseguir un equipo”. Además, reveló a Todo Noticias que recibe ayuda de familiares de Estados Unidos.

Los últimos pasos de Eric Freeman

El pívot tuvo destacado paso por algunos equipos de la provincia, más allá de Salta Basket. El Tribuno Básquet, que se desempeña en el Torneo Federal de Básquet, fue su última experiencia como profesional. También tuvo paso por equipos de Neuquén y Río Negro dentro de la Liga Argentina, como Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Club Atlético Cinco Saltos.