Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Juntos por el Cambio se reúne para planear estrategia contra juicio político a la Corte Suprema

Diversas figuras de JxC se han comprometido a no dar quórum tras las acciones emprendidas por Alberto Fernández.

Juntos por el Cambio
Fuente: Jorge Macri en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy en una videoconferencia con el fin de discutir y definir su estrategia política para oponerse al juicio político que el gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, está impulsando contra la Corte Suprema de Justicia por la polémica de los fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires. 

Entre los participantes en la reunión se encontraban figuras importantes de la coalición, como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, y Humberto Schiavoni del PRO; Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Luis Naidenoff, Martín Lousteau y Mario Negri de la UCR; Maxi Ferraro, Juan López y Maricel Etchecoin de la Coalición Cívica; y Miguel Ángel Pichetto y Ramón Puerta representando a Encuentro Republicano, entre otros.

Juntos por el Cambio se prepara para confrontar al Gobierno Nacional

Durante la reunión, los dirigentes de Juntos por el Cambio acordaron no otorgar quórum en la comisión de Juicio Político ni en el recinto. En la comisión, el Frente de Todos tiene 16 miembros, lo suficiente para iniciar una investigación contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Sin embargo, JxC tiene 14 miembros y está dispuesta a obstaculizar el debate. El diputado número 15 de la oposición, Alejandro “Topo” Rodríguez, del interbloque Federal, también se opone a la acción del Poder Ejecutivo.

En caso de que el oficialismo logre reunir el quórum necesario, JxC planea asistir a la reunión con el objetivo de rechazar la iniciativa del gobierno y declarar la “inadmisibilidad de la denuncia”. La coalición opositora también planea adoptar una táctica de bloqueo en la que no se dará quórum en ningún otro tema, lo que obligará al Frente de Todos a reunir el número necesario en cada sesión para poder legislar.

Es importante señalar que la reunión de Juntos por el Cambio tuvo como objetivo principal planear una estrategia para oponerse al juicio político contra la Corte Suprema de Justicia y reafirmar la “gravedad institucional e inadmisibilidad” de dicha iniciativa. Los dirigentes de JxC han dejado claro que no permitirán que se vacíe el Parlamento y están dispuestos a “confrontar” y señalar que hubo un fallo de la Corte y que el Gobierno no lo está acatando.