Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Con Messi incluido: tres futbolistas de la Selección Argentina competirán por The Best

El capitán de la Selección Argentina encabeza el grupo de integrantes del país que irán en búsqueda de las distinciones más importantes.

Selección Argentina
Fuente: Twitter oficial de FIFA
banner



SUIZA.- La FIFA dio a conocer quiénes serán los futbolistas que intentarán estar entre los mejores del mundo en las diferentes categorías, como así también los entrenadores. Será en la gala The Best, que está programada para el 27 de febrero. Hay cuatro personas vinculadas a la Selección Argentina que fueron preseleccionados.

El valor más importante es el capitán, Lionel Messi, que consiguió un cierre del 2022 fabuloso. Buscará llevarse por segunda vez en su carrera el nuevo premio del ente que regula el fútbol a nivel mundial. La primera vez fue en 2019, donde volvió a ganarlo luego de una serie de años en los que fue eclipsado por Cristiano Ronaldo y Luka Modric.

No será el único presente: también está entre los nominados Julián Álvarez. Pese a no tener mucho rodaje con el Manchester City -metió un gol el fin de semana-, su participación con la Albiceleste fue clave para la obtención del tercer título de su historia. Marcó cuatro goles y concluyó el torneo como titular y segundo máximo anotador.

Los otros dos integrantes de la Selección Argentina ternados

El arquero Emiliano «Dibu» Martínez fue preseleccionado por la FIFA debido a su desempeño en el Mundial de Qatar 2022. Fue clave en las tandas de penales contra Países Bajos y Francia, como así también la tapada clave contra Randal Kolo Muani. Competirá contra los brasileños Alisson Becker y Ederson, el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois.

En última instancia, el orquestador del triunfo en Medio Oeriente no podía faltar. Lionel Scaloni está ternado para ser el mejor entrenador según la FIFA. Walid Regragui, otro entrenador de selección, también buscará hacer historia. Además de ellos dos, se encuentran Didier Deschamps, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola entre los elegidos.

Fuente: Twitter de SportsCenter