FRANCIA.- Este miércoles en el Parque de los Príncipes, Lionel Messi volvió a la actividad en la Ligue 1 después del Mundial de Qatar 2022 donde se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina. En un encuentro correspondiente a la décima octava jornada del certamen, el astro argentino regresó con un homenaje a Pelé y con un golazo en el triunfo del PSG por 2-0 ante Angers.
Luego de tomarse más días de descanso en Rosario para celebrar las fiestas, la Pulga viajó a la capital francesa para ponerse a las órdenes de Christophe Galtier. Tras ausentarse durante un compromiso, Leo fue citado nuevamente por el entrenador y respondió. Nuevamente, el capitán del seleccionado albiceleste estuvo brillante en el terreno de juego y en París Saint-Germain festejaron.
Durante el primer tiempo, el conjunto parisino sacó ventaja rápidamente gracias al gol de Hugo Ekitike. Luego de que Messi sostuviera la pelota, conectó con Nordi Mukiele, quien envió un centro hacia el joven delantero. Después de esto, la visita emparejó las acciones y estuvo cerca de llegar a la igualdad. Sin embargo, las emociones se reservaron para el complemento.
En la segunda mitad, apareció Lionel otra vez a los 27 minutos tras una conexión con Sergio Ramos, Ekitike y Mukiele. Así, el experimentado futbolista de 35 años quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado, aunque se lo anularon. No obstante, el VAR intercedió y convalidó el gol de la Pulga. De esta manera, PSG triunfó 2-0 y continúa como único líder de la Ligue 1 con 47 puntos.
El homenaje de Lionel Messi y PSG a Pelé
Sorprendentemente, el PSG tomó la decisión de no homenajear a Lionel Messi luego del Mundial de Qatar 2022. El capitán de la Selección Argentina conquistó el título que más anhelaba, pero no fue reconocido por su club en un partido oficial, como si pasó con otros futbolistas. Sin embargo, el elenco parisino si salió al campo con una remera de Pelé tras su fallecimiento.
