Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Indefendible! Yoanki Mencia marcó 46 puntos en la paliza del líder de la Liga Nacional

En la jornada del jueves, el perimetral cubano marcó la diferencia en la cómoda victoria 121 a 89 en el Socios Fundadores. Repasa la palabra posterior al juego. Además, el resto de los resultados.

Liga Nacional
Fuente: Departamento de Prensa Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

COMODORO RIVADAVIA.- Se realizó ayer una presentación abismal de Yoanki Mencia en la Liga Nacional. Rompió su propio récord de anotación con 46 puntos en la victoria de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 121 a 89 contra el colista Atenas de Córdoba. De paso, consiguió mantenerse en lo más alto de la tabla a pocos meses de comenzar los Playoffs.

El basquetbolista de origen cubano prácticamente metió todo lo que lanzó. Marcó 17 de los 18 tiros de campo, con una planilla perfecta desde la línea de tres puntos (5-5). Terminó con una valoración de +56 gracias a los seis rebotes, dos tapas, dos recuperos, cinco faltas recibidas y dos cometidas que tuvo en el juego. Un día inolvidable para el centroamericano.

«Muy contento por el trabajo individual», fue lo primero que afirmó en diálogo con la prensa oficial del club. En cuanto a lo colectivo, instó a «seguir firmes» en el campeonato. Cabe resaltar que es el único líder de la competencia con 14 triunfos y tan solo tres derrotas en la tabla general. Entre los puntos a favor de anoche, destacó la eficacia de tres puntos desde un comienzo.

Los otros resultados de la Liga Nacional

Independiente de Oliva, que logró el ascenso esta temporada, sigue en buena racha en su estreno en la categoría. Ayer triunfó 87-76 en su estadio contra La Unión de Formosa con cinco jugadores en doble dígito. Cristian Scaramuzzino fue el más determinante con 18 tantos y 5 tableros. El joven Nicolás Marcucci lo escoltó con 17 unidades.

Peñarol de Mar del Plata, de donde surgió Facundo Campazzo, se llevó una victoria valiosa para mantenerse en la primera mitad de tabla. Llegó a nueve victorias en 17 presentaciones al imponerse 92 a 82 contra Argentino de Junín en el Polideportivo. Al Thornton, con pasado en la NBA, la rompió con 25 tantos y seis rebotes. José Defelippo lo escoltó con 16 unidades, 8 recobres y 6 asistencias.

Fuente: Twitter de Felipe Pereira

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo