Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Kevin Benavides no pierde la fe en conseguir el título en el Dakar: «Nos volvimos a ilusionar»

Con tan solo dos etapas por delante, el piloto salteño todavía mantiene confianza en poder hacer lo correcto para ser el campeón en motos.

Kevin Benavides
Fuente: Instagram oficial de Kevin Benavides

ARABIA SAUDITA.- Se disputó la antepenúltima etapa del Rally Dakar 2023, donde en la categoría de motos el salteño Kevin Benavides mantiene esperanzas de salir campeón. Hoy se hizo la competencia en el Rub Al Khali con 376 kilómetros, de los cuales 185 son cronometrados. En esa instancia, el piloto no pierde fe en conseguir el título: «Nos volvimos a ilusionar».

El argentino hoy finalizó quinto en la jornada de la etapa 12, donde el chileno José Ignacio Cornejo Florimo dio el batacazo al llevarse la prueba. Los australianos Daniel Sanders y Toby Price -líder de la clasificación general-, completaron el podio. El austríaco Matthias Walkner llegó cuarto, mientras que el estadounidense Skylar Howes arribó sexto.

Tras conocerse los resultados, el piloto argentino rompió el silencio: «Salí a empujar aprovechando mi posición de largada, aunque gestionando un poco al final los tiempos ya que prefería quedar en una posición más atrás Termine en el P5». De esa forma, afirmó que tuvo algunos problemas sobre el tramo final de la duodécima competencia.

Luego se puso la meta en mejorar el tiempo para la décimo tercera etapa, penúltima del Rally Dakar 2023. En ese sentido, explayó y rememoró la canción famosa del Mundial de Qatar 2022: «Mañana será un día importante, para luchar en la general. Vamos muchachos, nos volvimos a ilusionar». También agradeció al público su aliento cotidiano.

¿A cuánto quedó Kevin Benavides de la punta?

Price, que ya salió campeón de la competencia en 2016 y 2019, está al frente de la competencia con un tiempo de 40 horas, 47 minutos y 36 segundos. A solo 28 segundos del liderazgo se encuentra el norteamericano Howes, quien fue el amplio líder en casi todo el recorrido. Tercero está el salteño, a 2 minutos y 40 segundos de la punta. Si desea ganar, deberá descontar el tiempo.

Fuente: Twitter de Kevin Benavides

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo