Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Rally Dakar 2023: Kevin Benavides se acerca a la cima a falta de dos etapas

El piloto salteño no tuvo su mejor resultado en el certamen.

Kevin Benavides
Foto: @kmbenavides
banner



ARABIA SAUDITA.- Este viernes, se disputó la duodécima etapa del Rally Dakar 2023, con la segunda parte de la maratón, donde los pilotos no pueden recibir asistencia alguna ante problemas con sus motos. En esta oportunidad, Kevin Benavides no tuvo su mejor resultado en el certamen, luego de culminar quinto a 2 minutos y 22 segundos del chileno José Ignacio Cornejo.

De esta manera, el salteño no pudo recuperar el liderato en la general, el cual le pertenece al australiano Toby Price, compañero del argentino en KTM. El oceánico, campeón en 2016 y 2019, culminó tercero en el tramo que completó la Empty Quarter sobre el desierto de Rub Al Khali con una distancia de 376 kilómetros de recorrido. Detrás, quedó el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Así, Benavides, el ganador del Rally Dakar 2021 en motos, permanece tercero en la clasificación y quedó obligado a descontar una diferencia de 2 minutos 40 segundos en las últimas dos jornadas de la competencia. En tanto, Pablo Quintanilla y Adrien Van Beveren completan el top 5, mientras su hermano Luciano Benavides marcha sexto tras culminar fuera de los diez primeros.

Las declaraciones de Kevin Benavides

Previamente, Kevin Benavides había dialogado tras la undécima etapa del Dakar: “Fue un día bastante bueno. He salido de la cuarta posición, así que sabía que tenía que tratar de mejorar lo máximo. En el kilómetro 90 alcancé a los que venían adelante, me puse junto con ellos y tiramos lo máximo que se pudo, los últimos 80 kilómetros. Obviamente que perdimos algo de tiempo ahí. Siempre es así”.

Luego, se refirió a la maratón: “Hay que tener en cuenta es que hay cuidar lo máximo la moto. Principalmente de no caerse y de no romper nada. Igualmente tenemos que acelerar, no se puede ir muy despacio. Hay que cuidar la moto para no tener ningún imprevisto, ya que solo te dan 30 minutos para trabajar, lo que es poco si tenés un problema muy grande. Cumplimos con esa parte, estamos bien”.

Captura Twitter