Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Santiago Ascacíbar vuelve a Estudiantes: los detalles de la operación

El mediocampista disputará la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Santiago Ascacíbar
Foto: @Ascacibar97
banner



ARGENTINA.- Los últimos días han sido especiales para los hinchas de Estudiantes de La Plata. Después de anunciar el regreso de Guido Carrillo, el delantero que tuvo un amplio recorrido por el fútbol europeo, todo indica que en las próximas horas el Pincha confirmará otra vuelta muy esperada en este mercado de pases. Se trata del joven mediocampista Santiago Ascacíbar.

El volante de 25 años se encuentra cedido con el Cremonese hasta junio de este año y posee contrato con el Hertha Berlín hasta junio de 2024. Sin embargo, el futbolista tiene intenciones de disputar la próxima temporada en la Liga Profesional de Fútbol con el club de sus amores. Durante su paso por la Serie A, el “Ruso” jugó 14 encuentros y repartió dos asistencias en el elenco italiano, el último de la tabla.

Recientemente, Ascacíbar visitó la ciudad por motivos familiares y los rumores sobre un posible regreso no pararon de crecer. De hecho, el jugador pasó por City Bell y se hizo presente en el Country Club donde observó el triunfo de Estudiantes de La Plata sobre Curicó Unido. Tras esto, le habría comunicado a los dirigentes su deseo de interrumpir el préstamo y volver a vestir la camiseta del León.

En las últimas horas, la operación siguió su curso y todas las partes habría aceptado las condiciones. Es decir, que el Cremonese habría optado por cortar el contrato de Santiago y el Hertha Berlín dio vía libre para que el futbolista juegue en el conjunto pincharrata durante los seis meses restantes. Por el momento, este sería el acuerdo inicial, aunque el centrocampista desearía quedarse aún más tiempo.

Santiago Ascacíbar sería el quinto refuerzo de Estudiantes

Una vez que estampe su firma, Santiago Ascacíbar se transformará automáticamente en el quinto refuerzo de Estudiantes de La Plata en lo que va del mercado de pases. Anteriormente, elconjunto de Abel Balbo sumó a Juan Cruz Guasone (Patronato), Zaid Romero (Liga de Quito), Matías Godoy (Argentinos Juniors) y Guido Carrillo (Henan Songshan Longmen).

Captura Twitter