Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Problemas para la AFA: el expediente disciplinario que le abrió la FIFA

El máximo ente del fútbol tomó medidas por lo sucedido en la final del Mundial ante Francia.

FIFA
Foto: Reuters
banner



ARGENTINA.- El Mundial de Qatar 2022 será algo inolvidable para todos y quedará marcado en la memoria de todos los hinchas argentinos. Luego de la victoria en los penales de la Selección Argentina sobre Francia en la final, hubo acciones que generaron revuelo en las redes sociales. Tiempo después, la FIFA analizó lo sucedido y tomó cartas en el asunto.

El pasado viernes, el máximo ente del fútbol mundial abrió un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino por algunos sucesos durante el último partido de la Copa del Mundo el 18 de diciembre en Doha. Si bien no hay confirmación oficial sobre los motivos o pruebas, se estima que podría estar vinculado con los festejos de los futbolistas albicelestes.

En el sitio web, se informó: “Posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA. Así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y de Marketing y Medios de Comunicación durante la final que enfrentó a Argentina y Francia”.

Debido a esto, la AFA podría ser sancionada económicamente, aunque podría estar en condiciones de apelar. Por estas situaciones, no existen investigaciones que puedan alterar un resultado deportivo. A su vez, a Croacia también le abrieron un expediente disciplinario por potenciales violaciones de los artículos 13 (discriminación) y 16 (orden y seguridad en los partidos).

Ecuador también fue sancionado por la FIFA

Por otro lado, la FIFA también optó por sancionar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa de 20.000 CHF (USD 21.500) y con el cierre de una parte de su estadio (las tribunas detrás de los arcos) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) debido a las canciones de los aficionados contra Qatar en el primer partido del Mundial.

Captura Twitter