ARGENTINA.- Este domingo, Juan Manuel Cerúndolo afrontó otra jornada especial después de derrotar al neerlandés Jesper de Jong (325°) por 6-3, 2-6 y 6-2 para conquistar el Challenger de Tigre II. De esta manera, el tenista argentino sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas, el séptimo de esta modalidad en lo que va de su carrera y el segundo en la temporada 2023.
“La Compu” sigue dejando en claro que las lesiones ya son parte del pasado. Aquellas molestias que lo afectaron durante casi todo el 2022 quedaron atrás, y el joven jugador lo plasma sobre la pista. En esta ocasión, el actual 143° del ranking ATP, pudo sacar adelante un duro encuentro para terminar celebrando una nueva alegría con los aficionados locales.
Juanma, hermano menor de Francisco Cerúndolo, supo ser campeón del ATP 250 de Córdoba 2021 y pudo meterse dentro de los cien mejores jugadores al posicionarse 79° el 31 de enero del año pasado. Ahora, ubicado fuera del Top 100, buscará seguir sumando buenas sensaciones para regresar a esa nómina. Con su segundo título consecutivo, escalará hasta el puesto 126°.
Durante su camino en el Challenger de Tigre II, el zurdo de 21 años superó al brasileño Daniel Dutra Da Silva (293°), al italiano Edoardo Lavagno (366°) y a sus compatriotas Bautista Torres (255°) y Andrea Collarini (244°). Con diez victorias consecutivas en lo que va del año, se presentará en la próxima semana en Piracaciba, Brasil y luego en Concepción, Chile.
Juan Manuel Cerúndolo se ausentará del Australian Open
Este domingo, comenzará la actividad en el cuadro principal del Australian Open, donde estarán presentes nueve tenistas argentinos. En primera instancia, debutarán Francisco Cerúndolo y Guido Pella, mientras que luego seguirán Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Federico Coria, Pedro Cachín y Nadia Podoroska. En tanto, Diego Schwartzman aún no confirmó si disputará el certamen.