ESTADOS UNIDOS.- La promotora sorprendió a los fanáticos tras anunciar el enfrentamiento entre Ciryl Gane y Jon Jones por el título de los pesos pesados. Así, además, UFC liberó de su puesto de campeón a Francis Ngannou por problemas contractuales e inactividad. En busca del cinturón vacante, Gane tendrá uno de los desafíos más difíciles de su carrera.
“Estoy muy feliz de ser el primer tipo en esta división que lucha con Jon Jones. Y estoy seguro de que va a ser, es un gran atleta”, comentó en primer lugar el peleador en la conferencia de prensa posterior a UFC Fight Night 217. Desde su salida del peso semipesado -en donde era campeón- en 2020, Jones no ha vuelto a pelear.
Pese al peso histórico que tiene la siguiente batalla, el competidor se mostró seguro con su predicción. “Se va a quedar bien redondeado. No creo que vaya a probar algo. Creo que solo quiere ganar su lucha contra mí, y no sé cuál es una buena manera de ganar que tiene contra mí“, avisó entonces el contendiente nacido en La Roche-sur-Yon.
Debido al último duelo con Ngannou, quien sorprendentemente usó la lucha libre para vencer a “Bon Gamin“, el luchador recibió muchas críticas. “Por supuesto, a algunas personas les gusta decir que mi juego de lucha libre no es bueno debido a la pelea con Francis, pero este no es el caso. No estaba centrado solo en eso. Yo también estoy bien redondeado. Puedo imaginar una pelea en la que vamos a mantenernos de pie y tal vez vamos a intentar pasar algún tiempo”, sostuvo.
Además de que la pelea será por el título indiscutido del peso pesado de UFC, existe otro factor que agrega condimento al duelo: Jones solo perdió una vez como profesional, y fue por descalificación. “Tanto porque nunca tuve este cinturón, como porque pelear con un tipo así va a ser una locura. Así que no tengo una buena respuesta”, contestó ante las consultas sobre el mayor desafío: el título o vencer por primera vez a “Bones”.
