Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Huracán tiene a su 9: «Juanchón» García se realizará la revisación médica: los detalles del acuerdo

Tras quedar libre de Newell’s, el delantero tendrá la oportunidad de mostrarse en otro equipo de buen nivel en la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán
Fuente: Instagram oficial de Juan Manuel García

BUENOS AIRES.- Se confirmó oficialmente que Huracán tendrá al nueve que tanto buscaba Diego Dabove: «Juanchón» García se realizará en estas horas la revisación médica y concretará su llegada al equipo que fue protagonista en la Liga Profesional de Fútbol, tal como adelantó César Luis Merlo. Se espera que esta tarde ya pueda poner la firma en el vínculo.

Llega en condición de libre desde Newell’s, donde tuvo un nivel superlativo en el torneo argentino. A pesar de que la Lepra no contaba con un equipo de buen fútbol, el delantero consiguió hacerse notar. En una de las últimas jornadas, logró marcarle a Boca Juniors en un contragolpe letal que definió con solidez para vencer a Agustín Rossi.

En su única temporada en el equipo argentino fue uno de los jugadores más utilizados por Javier Sanguinetti: estuvo presente en 38 partidos de la temporada, con un total de nueve goles. Ante el arribo de Gabriel Heinze al estadio Marcelo Bielsa, se determinó que no le consiga una nueva oferta para renovar en el club y busque nuevos horizontes.

El atacante firmará contrato por un año, donde buscará mantenerse a flote dentro de la categoría élite del fútbol argentino. De entrada, tendrá que ingeniársela para pelearle la posición de titular a Matías Cóccaro. El «Zorro», tal como se lo conoce, es un delantero uruguayo que tuvo un gran 2022 y ya estuvo en la órbita de algunos clubes grandes.

La trayectoria del refuerzo de Huracán

Juan Manuel García comenzó su carrera profesional en Banfield allá por la temporada 2021/2013, donde solo jugó tres encuentros. Estuvo en el ascenso con Brown de Adrogué, en la Primera Nacional y la «B» Metropolitana, hasta que su gran nivel lo llevó a San Martín de San Juan y Ferro. Arsenal de Sarandí fue su trampolín en Primera, Unión de Santa Fe su reivindicación y Newell’s el último paso que se le conoce.

Fuente: Twitter de César Luis Merlo

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo