SANTA FE.- Se anunció que Bautista Ojeda, un joven de tan solo 14 años, se incorporó a la pretemporada de Colón de Santa Fe de cara a la Liga Profesional de Fútbol. Es una noticia que repercute y no suele suceder de costumbre. En ese sentido, El Intra te trae algo de su historia para que conozcan a la nueva joya del fútbol argentino.
A pesar del asombro por su corta edad para entrenar con la Primera, ya demostró sus pergaminos en su categoría y en otras formativas. Es el futbolista que lleva la cinta capitán de la Albiceleste en la categoría Sub 15. Al mismo tiempo, Javier Mascherano ya lo invitó a participar de algunos entrenamientos con la Sub 20 para que tome confianza.
El jugador del Sabalero, categoría 2008, recibió el llamado del director técnico de la Primera, Marcelo Saralegui, para que empiece a nutrirse de experiencia. Juega como mediocampista y quienes lo conocen lo describen como alguien habilidoso, veloz y rápido para tomar decisiones. No sería la única y tampoco será la última vez que se oiga de él.
En diálogo con El Litoral de Santa Fe, autoridades del club santafesino dejaron en claro que piensan llevarlo de a poco: “Hay que llevarlo de a poco, que conozca lo que es arriba pero que siga en su categoría, como corresponde. No hay que quemar ninguna etapa ni acelerar tiempos. Apenas tiene 14 años”. De todas formas, el DT uruguayo ya lo utilizó en un amistoso de pretemporada.
El identikit de Bautista Ojeda
Es oriundo de Santo Tomé, una ciudad que está a escasos 10 kilómetros de la capital provincial. Tras destacarse a temprana edad en la filial santafesina de Corinthians, lo agregaron al Sabalero desde los siete. En su primera experiencia en las categorías inferiores en torneos de AFA, logró anotar 14 goles. Superó el registro de otro talento como Facundo Farías.
