Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: Gustavo Sáenz con look casual, candidatos buscan punteros, el funcionario más meloso y Estrada con fecha de lanzamiento

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Gustavo Sáenz
banner



¿ESTRATEGIA O GUSTO PERSONAL?: El look casual desaliñado del Gobernador Gustavo Sáenz para visitar el extenso territorio provincial desorienta a cuánto asesor de moda y estilo se anima a evaluar. Gorra, jeans wrangler montana originales de la década del 80, alta llanta Nike y camisa abierta casi hasta el límite de las tetillas llamaron la atención en las últimas apariciones públicos del 1 provincial. Con un tenue bronceado y alguna tirantez en el rostro los más atrevidos se animaron a pensar que en su merecido descanso, GS había probado algunas técnicas para refrescar la mirada y tensar lo que las renegadas diarias hacen aflojar. El “refresco” de rostro no solo resta edad sino que además lo muestra distendido y mejor para predispuesto para posar en las selfies que le aclaman en campaña las féminas. 

LLAMADITA Y TIRÓN DE OREJAS: Los que tuvieron que bajar su nivel de exposición durante su descanso en el vecino país de Brasil fueron el matrimonio de la prensa provincial los “Pells” locales, Javier Lamas y señora. Durante los primeros días de paseo Lamas, Allemand y la troup compartieron desde el pago de cada peaje hasta la docena de que sandwiches de salchichón primavera que degustaron en cada parada. Ante semejante espectáculo que a nadie le importa, no tardó en llegar el llamado de atención de uno de los dos Coordinadores Generales que vía Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, llegó el mensaje de bajar los posteos mostrando la intimidad de la familia que también incluían a la señora Allemand aplicado bronceador a Lamas. 

PUNTEROS SE BUSCA: El confeso candidato a Intendente de la Ciudad, Abel Cornejo, insiste en su carrera en vistas a las elecciones de mayo próximo. Con nula estructura territorial, el hombre de leyes se apoya en los olvidados jefes barriales de la época de Miguel Isa y busca su acompañamiento. Comenzado por los olvidados hermanos Siares, oriundos del corazón de Castañares, que lo recibieron con mate y bollo, y al escuchar las propuestas de Cornejo contestaron con un tímido “si, acá estamos”, aunque nunca más le contestaron los WhatsApp. No quedó claro si no cerraron las propuestas o los punteros esperan algo más. 

MODO TURISTAS: Son varios los políticos que desplegaron sus alas y cruzaron los límites provinciales para descansar alejados de los problemas locales por falta de luz y agua. Los que eligieron apostar al turismo interno fueron la dupla “hot” de la redes sociales Mariana “botox” Reyes y David Leiva, que recorren todos los fines de semanas algún punto turístico (esperamos que no por canje) de La Linda. Cafayate, Molinos y Cachi fueron los destinos elegidos de la parejita, quienes por supuesto no perdieron oportunidad de mostrar a sus seguidores cada kilómetro recorrido (como si nadie conociese). Buena promo de los destinos previos campaña 2023 , ponele.  

AMOR INFINITO: El secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz, lo que no soluciona enfrentando a los gremios municipales para levantar medidas de fuerza, lo dedica en activar en sus redes sociales su amor a sus hijos y esposa casi de forma semanal. Con un testamento de palabras de amor eterno y elogios a su compañera de vida, Florencia, celebró el cumpleaños y dedicó una cantidad de 15 adjetivos calificativos para refregarnos el amor novelesco que lo acompaña, y hasta fue catalogado como “pomelo” por amigos y seguidores. Nos encanta que al funcionario lo envuelva una nube de amor y corazones, pero más divierte la escarchada de sus amigos, que no demoraron en capturar el meloso momento y distribuirlo en todos los grupos saencista para saber que además de un soldado cuentan con un romántico empedernido.

LOS CONFINES DEL PASTOR: Fue el mediático Matías Ale, actual conductor de Verano Total que se emite por la señal de Multivisón Federal, quien reveló en una nota pasatista durante la temporada en Carlos Paz que el propietario excluyente de la señal que realiza puestas desde Villa Gesell, Qatar y diferentes eventos del país es el pastor evangélico salteño, Javier Mattus. En la oportunidad el ex novio de Graciela Alfano le hizo una nota al propio Mattus, quien se encontraba en la localidad mediterránea, donde le recriminó que tiene un contrato de palabra solo por la temporada, le aclaró a sus co equipers que quien los acompañaba era nada y más y nada menos que «el jefe», y de paso le garroneó laburo para el resto de año. Fiel a su estilo austero que colinda con la tacañería, el titular de la ascendente señal esquivó un pedido de Matías Ale de invitarlo a cenar a la noche, en tanto cumplió con mandar saludos, al aire, a su esposa Mónica, quien tampoco lo acompañó a Córdoba, ya que debe cumplir con las 4 comidas diarias de ahí que es un gasto exorbitante a tener en cuenta al momento de acompañar a su marido en estas incursiones. 

LANZAMIENTO: El diputado nacional Emiliano Estrada arrancó con toda el 2023, y no pierde tiempo para acordar la ingeniería electoral con miras a las elecciones en mayo. Se estima que antes de finales de enero anunciará su candidatura a Gobernador, en un frente que se viene gestando en contra de Gustavo Saénz. Del mismo podría ser de la partida el titular de la UCR, Miguel Nanni. La condición de Nanni es su candidatura a fin de año, o sea a posteriori, a diputado nacional. Puertas adentro del hermético núcleo del joven, coinciden en dejar ya descansar al PJ, la referencia al peronismo y la marchita, apostando por un armado provincial y rebelado de la conducción de Cristina Kirchner. El único que permanece despotricando contra la juntada variopinta y el armado es Walter Wayar, quien insiste en disputarle a Estrada la principal candidatura provincial.

CANDIDATO A…: Desde que dejó la investidura judicial e ingresó a la política salteña, el ex ministro de Seguridad, Abel Cornejo, ha sido materia dispuesta a ser pluricandidato a lo que sea menester. El clamor, la prensa, los flashes y la marquesina hipnotizan al ex juez federal, a punto de volverlo errático al momento de plantear sus atribuciones. No se entiende por qué el supuesto candidato a intendente capitalino se pasea en modo campaña en Orán o en coronel Juan Solá, y sus temas no son ni el tránsito ni los vendedores ambulantes. Con sus asesores estrella (dos) y demodé tales como Miguel Isa y Moisés «El Chino» Sánchez, con ideas nubosas y ambos muy dispersos, se especula que la actual candidatura de Cornejo es un simulacro o amague de campaña electoral a la suya propiamente dicha, pero a Diputado Nacional por Salta, y no a Intendente.

REAPARICIÓN SIN GLORIA: Tras un tiempo de desmemoria por el escándalo más bizarro que vivió la cultura política institucional salteña como lo fue la trasmisión en vivo de una situación moralmente repudiable por parte del ex diputado nacional, Juan Emilio Ameri, el sujeto volvió a parecer de la mano de otro episodio con ribetes de quilombo. Escrachado y cancelado el ex diputado nacional se retiró de los lugares que frecuentaba y retornó a su vida de militante raso en barrios alejados donde la gente no tiene televisión ni redes sociales, todo bancado económicamente, dicen, por el senador nacional Sergio » Oso» Leavy. No fue hasta la pasada semana que el apellido Ameri retornó de mano de la Carpa de las Estrellas, donde la avalancha humana y falta de seguridad e higiene llevaron a la clausura de la misma hasta no cumplir con los requerimientos municipales para funcionar. La Carpa, cita en el predio provincial del Salón de Convenciones de zona sur, lugar donde acuden miles de jóvenes salteños en procura de diversión, contó con todo tipo de desmanes que en las imágenes que trascendieron se pudieron ver cantidad de jóvenes cayendo por las rejas que rodean el perímetro del predio como consecuencia de la sobreventa de entradas y la falta de adicionales policiales. Si bien se trata de un reconocido empresario de la noche, Mario de la Loi, Ameri apareció como asociado ocasionalmente al evento bailable que por ahora se mantiene clausurado.