ESTADOS UNIDOS.- Aljamain Sterling se encuentra lidiando con un desgarro parcial de su bÃceps izquierdo. Esta lesión pone en duda la capacidad del campeón de peso gallo de UFC de poder defender su presea en los próximos meses. Por el momento, el equipo del luchador no definió si necesita pasar por una intervención quirúrgica o si puede recuperarse sin ella.
En las últimas horas, Aljamain le brindó una entrevista al programa The MMA Hour, en donde habló de sus complicaciones. En sus declaraciones, el campeón dejó en claro que no conoce exactamente como será su recuperación. También, señaló que la posibilidad de pelear en UFC 285 existe, debido a que se trata de una enorme cartelera.
Para empezar, Aljamain dijo: “Nadie quiere decir lo que debo hacer, porque nadie quiere tener la culpa si está mal. No quieren decir “cirugÃa”, porque no saben si la fisioterapia va a ayudar. Luego la fisioterapia falla y luego tenemos para operarme de todos modos. Asà que es como este lugar extraño en el que estoy”.
Además, Sterling agregó: “UFC 285 es una carta monstruosa, me encantarÃa estar en esa. Asà que hay un montón de cosas tentadoras. Es por eso que estoy haciendo todo lo posible para asegurarme de poder llegar a la pelea. Y si puedo, lo haré. Y si no puedo, denme algo de tiempo para ver dónde está todo, no voy a seguir la ruta de TJ Dillashaw”.
Para cerrar, Aljamain Sterling afirmó: “No estoy enojado con un interino. Al final del dÃa, un interino significa que a ambos se les paga. Porque ahora van a tener un cinturón y tienen derecho a puntos de pay-per-view. Estoy a favor de que cualquier persona en pago por evento en la tarjeta principal obtenga puntos de pago por evento”.
En UFC 285, los planes de la empresa seguramente sean enfrentar a Sterling contra Henry Cejudo. Ante la lesión del campeón, un tÃtulo interino puede ser la mejor opción para no dejar sin soberano a la división por tanto tiempo. En ese caso, Cejudo se estarÃa enfrentando contra el lÃder del ranking de contendientes, Sean O Malley”.