Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Francis Ngannou sobre su salida de UFC: «No me arrepiento de esto»

El campeón del peso pesado dejó el cinturón vacante con una defensa exitosa.

Francis Ngannou
banner



ESTADOS UNIDOS.- La salida de Francis Ngannou de UFC marcó un hecho inusitado en la historia de la promotora que dirige Dana White. Por primera vez, el campeón de la división de peso pesado deja el cinturón vacante por problemas contractuales. En su última entrevista, Ngannou aseguró que, pese a la situación, no está arrepentido de sus decisiones.

Las negociaciones entre UFC y el excampeón africano finalmente no llegaron a buen puerto. Desde su llegada al título, «Predator» tuvo siempre los mismos problemas con la compañía a partir del salario que cobraba como líder de la categoría. En su aparición en el programa The MMA Hour, el excampeón se mostró sereno.

«Dejar cosas no puede hacerme daño», lanzó en primer lugar el luchador camerunés. En esa línea agregó luego que «de donde vengo, todo me ha dolido mucho más que eso, pero sigo aquí». Al revelar que Ngannou no será parte de esta temporada de UFC, White sostuvo que el peleador quiere luchar por más dinero con «una competencia menor».

«Lo que dijo es lo que dijo. Es su problema. Lo que sé es que estoy aquí y tengo un buen futuro y creo que lo que estaba expresando era frustración porque no importa lo que dijera. En cualquier caso, está molesto. No está contento con la situación. Vio a su campeón desaparecer, lo que probablemente es algo que nunca le pasó. De hecho, hace dos años, había apuestas en eso. Como: «Vale, ¿crees que puedes dejar el UFC? Eso nunca ha pasado. Ve a preguntarle a Randy Couture. Luego, fui y le pregunté a Randy Couture qué había pasado y él me lo explicó. Estoy comvo, ‘Vale, esta es una situación diferente'», explicó el contendiente camerunés al respecto.

Por último, tras tomar la complicada decisión de abandonar UFC, el excampeón reveló su mayor miedo. «Lo único que me asusta es arrepentirme. Eso es lo único que realmente me asusta, cosas de las que me arrepentiré. Así que siempre me aseguro de hacer todo lo que pueda para evitar el arrepentimiento. Siento que no me arrepiento de esto«, concluyó Francis Ngannou.