Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC confirma enorme lucha en el peso gallo

La división de peso gallo tendrá acción entre dos de los contendientes más destacados.

UFC

ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que Petr Yan y Merab Dvalishvili se enfrentarán el próximo 11 de marzo. La lucha se dará en el evento estelar de una velada de UFC Fight Night que se realizará en una Fight Night en Las Vegas. Los luchadores están acordados para ser la atracción central de la noche, peleando a cinco asaltos.

La pelea rivaliza a dos de los peleadores más relevantes de la categoría de peso gallo. Ambos se localizan en muy buenos lugares dentro del ranking de contendientes al campeonato. Yan se ubica en el segundo puesto de la tabla de retadores, mientras que Dvalishvili hace lo propio en la tercera plaza del mismo top de atletas.

Petr Yan arriba a la velada con una mala racha de dos derrotas seguidas. Curiosamente, Yan estuvo muy cerca de obtener la victoria en los dos enfrentamientos. En las dos ocasiones, llegó a la decisión del jurado, perdiendo las dos por decisiones divididas. Estas derrotas alejaron a Petr de la posibilidad de volver a retar al campeón.

Con una victoria contra Merab, Petr podría poner su nombre en la fotografía principal del cinturón. En su última derrota contra Sean O Malley, el oriundo de Rusia estuvo muy cerca del triunfo, quedándose a las puertas de reestablecer su posición como el contendiente número uno de la categoría.

Por su parte, Merab llega a la contienda después de vencer a José Aldo por decisión unánime en UFC 278. A pesar de su gran posición entre los retadores, el georgiano no desea contender por el campeonato, debido a que su gran amigo, Aljamain Sterling, es el actual soberano de la marca, prefiriendo esperar a que pierda la presea para buscarla.

Dvalishvili posee una racha invicta de ocho contiendas seguidas, ganando cada una de ellas. Llamativamente, la buena seguidilla comenzó cuando el luchador pasaba por un mal momento en cuanto a resultados, habiendo perdido en sus dos primeras presentaciones dentro de la promotora de Dana White.