ESTADOS UNIDOS.- La historia de Jon Jones dentro de UFC sumará otro capÃtulo el próximo cinco de marzo cuando buscará el tÃtulo del peso pesado. Pese a que buscó enfrentar a Francis Ngannou, el luchador africano dejó el tÃtulo vacante tras no llegar a un acuerdo con la promotora. De cara a un duelo contra Ciryl Gane, excampeón interino, Jones analizó la situación.
“Estoy emocionado, estoy agradecido, me siento humilde, me siento apreciado por la empresa para la que trabajo, siento que estoy en un muy buen lugar. MMA se siente divertido de nuevo”, comenzó expresando el histórico luchador en una entrevista junto a The Underground. Luego, “Bones” se refirió al impacto del regreso en su propia consciencia.
“Obviamente, con estar fuera durante tres años y una nueva división, hay muchas preguntas que me hacen quedarme despierto largas noches, pero me mantiene alerta. Eso es algo que sentà que no tenÃa en el peso semipesado hacia el final. Se sintió como otro dÃa en la oficina”, explicó entonces el excampeón del peso semipesado.
En ese sentido, el luchador comentó que “esto no se siente como otro dÃa en la oficina. Esto se siente muy diferente. Los nervios, la ansiedad, todo ha vuelto, y lo hago bien cuando estoy bajo presión”. Por otro lado, ante el cambio de rival a último momento, el icónico contendiente sopesó las caracterÃsticas de ambos estilos.
“Siento que Francis es el más intimidante de los dos. Siento que en lo que respecta a los estadounidenses, siento que es más conocido en Estados Unidos. Francis es un hombre grande, aterrador e intimidante y, mientras que Ciryl es relativamente desconocido. Obviamente, Francis tiene el cinturón, asà que quitárselo habrÃa estado bien. Es una pelea completamente diferente estilÃsticamente”, concluyó Jon Jones.