Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cerca del final: Mauricio Rua asegura que después de UFC 283 está «retirado de todo el deporte»

El peso semipesado cuenta con más de 40 peleas como luchador profesional.

Mauricio Rua
banner



RÍO DE JANEIRO (Brasil).- De cara a su próximo evento, Mauricio Rua avisó anticipadamente que será su última actuación en UFC, después de casi 16 años. Para el siguiente compromiso, el peleador tendrá en frente a Ihor Potieria, contendiente ucraniano. En declaraciones previas a la próxima jornada, Rua develó que se alejará definitivamente del deporte.

«Quería tener mi última pelea en Brasil. Va a ser difícil. Cada pelea es un montón de emociones, mucha adrenalina y nerviosismo. Pero siendo la última pelea y todo eso, voy a tener que concentrarme y superar eso», comenzó explicando el luchador en diálogo con los medios presentes en la conferencia de prensa previa a UFC 283.

Luego, «Shogun» remarcó que se alejará completamente del deporte. «Voy a parar de verdad. Hay mucha gente que se jubila y vuelve un año después, pero eso no me gusta. Me estoy retirando de todo el deporte. Podría haber parado hace unos años, pero realmente no quería arrepentirme de haberme detenido en el momento equivocado», sostuvo.

En ese sentido agregó que «así que es algo muy personal. Mi esposa quería que me detuviera desde que nos casamos. Pero creo que estoy tomando esta decisión en el momento adecuado«. Por último, el peleador oriundo de Curitiba que tendrá su última actuación este sábado, explicó las sensaciones que tiene sobre su recorrido en el deporte.

«Estoy muy agradecido por mi carrera, muy honrado. Estoy agradecido a Dios. Cuando termine de pelear, que será este sábado, puedo decir que estoy muy honrado y muy feliz con mi carrera. Soy un tipo muy satisfecho y consumado», aseguró entonces. El próximo sábado por UFC 283, Mauricio Rua enfrentará a Potieria y cerrará así una carrera de más de 20 años de trayectoria.