RÍO DE JANEIRO.- La división de peso mosca finalmente tendrá un campeón definido el próximo sábado con el duelo entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno. El evento en Río de Janeiro será la cuarta vez en que los contendientes se enfrentan entre sí -único caso en la historia de la promotora-. En la rueda de prensa previa, Figueiredo aseguró que el mexicano le tiene miedo.
“Soy la pesadilla de Brandon“, lanzó en primer lugar el campeón frente a los periodistas presentes en el día de los medios. En su primer enfrentamiento, los jueces dieron un empate que resultó en defensa exitosa de cinturón para el brasilero. Seis meses después, Moreno superó ampliamente a “Deus da Guerra” y lo sometió en el tercer asalto. En enero del 2023, Figueiredo volvió en un gran estado físico al octágono y venció por decisión unánime a su rival para obtener nuevamente el título.
Con el cinturón interino en manos de su oponente, que superó a Kai Kara-France por nocaut técnico, el brasilero se vio obligado a enfrentar nuevamente a Moreno. “Desafortunadamente, esta es la única pelea que UFC tiene que vender: Deiveson Figueiredo vs. Brandon Moreno. Creo que la mayor diferencia es su miedo a mí. No me soporta y creo que eso es lo que marca la mayor diferencia”, comentó.
Además, el peleador puntualizó en la diferencia principal que marca la localía respecto a los últimos enfrentamientos. “Ya he luchado contra Brandon tres veces. En sus dos últimas peleas, siento que fueron el 85 por ciento mexicanos. Ahora está luchando en Brasil. Toda la multitud va a estar detrás de mí. Así que va a ser muy diferente. Toda la nación de Brasil me va a apoyar“, sostuvo.
Por último, el campeón prometió un espectáculo para el siguiente evento. “Hago peleas emocionantes. Teniendo al pueblo brasileño, voy a poder ver la alegría en sus caras estando allí. Voy a entrar allí para ganar. Voy a entrar allí para dar un espectáculo. Realmente voy a entrar allí para dar un espectáculo a todos, a todos los brasileños que van a estar allí”, cerró Deiveson Figueiredo.