Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Glover Teixeira sobre su próximo rival: «Es muy peligroso»

El excampeón brasilero buscará la gloria a sus 43 años el próximo sábado en su país natal.

Glover Teixeira
banner



RÍO DE JANEIRO (Brasil).- En un brusco cambio de situaciones en el peso semipesado de UFC, Glover Teixeira confirmó el duelo por el cinturón contra Jamahal Hill. Así, el próximo sábado, el excampeón intentará volver a tocar la gloria a sus 43 años. En la rueda de prensa previa, Teixeira analizó a su siguiente rival, de una sola derrota en la promotora.

«Me sorprendió mucho durante los últimos dos meses todo lo que pasó», reconoció Teixeira en primer lugar. Frente a los medios reunidos en la rueda de prensa previa a UFC 283, el peleador explicó que «igual empezamos a trabajar en agosto. Empecé a hablar de: ‘Oye, vamos a pelear en Río, Jiri’. Y Jiri no quería pelear aquí y todas estas cosas pasan y aquí estamos. Aquí estamos con Jamahal Hill ahora. Vamos a por ello».

En ese sentido, Teixeira, desde su lugar de experiencia comentó que «es un luchador peligroso. Se lo está demostrando a sí mismo. Cuando dijeron: ‘Jamahal Hill’, no tenía ninguna duda de: ‘¿Está este tipo muy abajo, clasificado en el top 10?’ Nunca pensé en eso». Luego, el peleador veterano se refirió a los comentarios previos sobre la clasificación de Hill, ubicado en el puesto siete de la categoría.

«Creo que Jamahal Hill está ahí arriba. Es un luchador muy peligroso, un luchador muy bueno. Él es el siguiente. Cuando lo piensas, entre Ankalaev, Jan y Jiri están fuera. Él es el siguiente tipo. Ni siquiera es mi trabajo pensar en estas cosas. Solo creo que va a ser un buen partido. Va a ser una pelea divertida», prometió entonces el excampeón.

Por otro lado, el peleador enfatizó en su constante lucha para volver hacia la conversación por el título. «Es increíble ver cuando quieres algo, tienes que averiguar qué tienes que hacer para conseguirlo. Como, ‘OK, tengo que parar esto, hacer esto, disciplinarme y concentrarme. Quiero seguir luchando durante mucho tiempo’. Sí, porque no hay planes de perder esta pelea. No estoy pensando: ‘Oh, si pierdo…’ Estoy pensando que si gano el cinturón, lo voy a defender. Ese es mi pensamiento ahora mismo. Realmente no dejo que una derrota se me vaya a la mente y me retire. Ahora estoy en mi mejor momento», cerró Glover Teixeira.