ITALIA.- Este miércoles en Arabia Saudita, Inter de Milán mostró su mejor versión y se impuso 3-0 ante el AC Milan en la Supercopa de Italia. El conjunto nerazzurro festejó gracias a los goles de Edin Dzeko, Federico Dimarco y Lautaro Martínez. De esta manera, no solo se quedaron con un nuevo título, sino que también ganaron el clásico de la ciudad con una actuación sobresaliente.
La primera emoción del encuentro se llevó a cabo a los 10 minutos del primer tiempo por medio de Dimarco, quien definió luego de una buena jugada colectiva. Luego, a los 21 minutos, Dzeko estiró la ventaja tras una acción individual por la banda izquierda. El delantero bosnio se perfiló para su pierna más hábil y remató al segundo palo para vencer a Ciprian Tatarusanu.
El domino de los dirigidos por Simone Inzaghi ya estaba establecido y el AC Milan estaba lejos de poder incomodarlos. Pese a algunos intentos del portugués Rafael Leao, los rossoneros no eran capaces de generar muchas oportunidades de gol. En cambio, el Inter de Milán ya jugaba con la diferencia a su favor en los que restaba del compromiso en el King Fahd Stadium.
A falta de 15 minutos para el final, llegó el mejor gol de la jornada. A los 77’, Lautaro Martínez aguantó un envió largo desde el fondo, superó de gran manera la marca de Fikayo Tomori con un movimiento y se escapó para quedar mano a mano con el arquero. Allí, el argentino controló de zurda y en cuestión de segundos, sacó un remate de tres dedos para liquidar el pleito por 3-0.
Lautaro Martínez campeón a un mes de Qatar 2022
Justo el día que se cumplía un mes del título logrado en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, Lautaro Martínez volvió a levantar otro trofeo. Además, el Toro lo hizo nuevamente ante la atenta mirada de los franceses Olivier Giroud y Theo Hernández, quienes formaron parte de Francia en la final. Así, el ex Racing anotó su cuarto gol consecutivo.