Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Polémica en el pago: Demetrious Johnson y sus problemas con UFC

El histórico excampeón se fue de la promotora inconforme con el trato.

Demetrious Johnson

ESTADOS UNIDOS.- Los debates entre UFC y sus luchadores por el pago no son nuevos, y Demetrious Johnson es parte de esta historia. Ya como campeón, el contendiente del peso mosca mantuvo discusiones por la cantidad de dinero que generaba en cada duelo. En una entrevista reciente, Johnson se expresó al respecto y dio detalles exclusivos.

Cuando luché contra Dominick Cruz -por el título- estaba en un contrato, creo que estaba luchando por 14.000 dólares -por show y otros 14.000 por triunfo-. Perdí ante Dominick Cruz, así que gané solo 14.000. Entonces estaba a punto de luchar contra Eddie Wineland, y eso no pasó, así que luché contra Ian McCall en Australia. Todavía tenía el mismo contrato. Y luego conseguí un nuevo contrato cuando luché contra Ian McCall por segunda vez. Creo que me subieron a 20.000 dólares”, comenzó explicando en una transmisión reciente en Twitch.

En esa línea sumó entonces que “así que vencí a Ian McCall, y luego luché contra Joseph Benavidez, y todavía estaba en eso. Cuando luché contra John Dodson, gané 23.000. Y luego, cuando luché contra John Moraga, probablemente fue a 26.000 dólares. Y luego, cuando fue Joseph Benavidez -en la revancha-, creo que fue como 30.000 dólares”.

Así, el actual luchador de ONE Championship explicó que “finalmente conseguí un nuevo contrato como campeón, y creo que fue 125.000 dólares por show y 50.000 dólares por la victoria, pero no pude obtener puntos de pago por visión, y ahí es donde un campeón hace la mayor parte de su dinero, son los puntos de pago por visión. Porque si te pones en una tarjeta con un Conor McGregor y él hace 2,1 millones de compras, entonces solo haces las jodidas matemáticas. Vas a ganar un montón de dinero. Nunca tuve la oportunidad de hacer eso”.

De ese modo, los problemas crecieron cuando la promotora jugó con las posibilidades de realizar un duelo entre Johnson y TJ Dillashaw. “Cuando intentaron abrazarme para luchar contra T.J. Dillashaw, yo estaba como: ‘Sí, págame un maldito millón de dólares y lo haré. Esta es una súper pelea, hagamos algo de súper dinero’. Nunca quisieron hacer eso. Es por eso que salí así, básicamente retrocediendo, como: ‘¿Cuándo tiene un campeón apalancamiento? ¿Cuándo puede un campeón conseguir lo que se le debe?'”, inquirió.

Por último, “Mighty Mouse” puntualizó en uno de los puntos que despertó su inquina hacia la promotora. “Voy por mi séptima u octava defensa consecutiva del título, tienes a CM Punk aquí que está haciendo 500.000 dólares y es su segunda pelea en UFC. De ahí viene ese chip en mi hombro”, concluyó así Demetrious Johnson.