RÍO DE JANEIRO.- Antes de pactar un duelo con Neil Magny para el sábado, Gilbert Burns tenía en mente otros rivales, como Belal Muhammad y Jorge Masvidal. Sin embargo, desde UFC no entregaron respuesta y finalmente fue un oponente distinto el que apareció por su cuenta. En una entrevista reciente, Burns cuestionó el avance de Muhammad en los rankings.
“¿Cómo m… le ganó Belal Muhammed a Sean Brady? No tengo nada que ver con eso, ¿Me supera en la clasificación? Sí, tiene un par de victorias. Pero nunca me venció. ¿Por qué tomó mi lugar? Y rechazó la pelea cuando nos ofrecieron pelear aquí en Río ¿Por qué?”, inquirió en primer lugar el peleador brasilero. Luego, el contendiente continuó con sus críticas.
“Porque consiguió mi lugar, pero creo que si todavía fuera el número cinco diría que sí. Eso es algo que no me gusta. Está fuera de mi control, pero es un poco frustrante para mí. ¿Cómo diablos me pasó este tipo en las filas? Nunca me golpeó y no quiere pelear conmigo”, lanzó entonces. A excepción de un No Contest contra el campeón, Muhammad obtuvo ocho victorias consecutivas en sus últimas actuaciones.
Pese a su rencor, “Durinho” sostiene que mantiene su enfoque sobre Magny. “Ha sido difícil mantener mi enfoque en ello porque todo el mundo pregunta: ‘¿Qué sigue?’ Puedo decir: ‘El siguiente es Colby’. Pero si pierdo ante Neil Magny, entonces estoy cuatro pasos atrás. Estoy centrado en este tipo. Este tipo es largo, de buen alcance, experimentado para muchos chicos”, analizó.
De ese modo continuó para concluir con sus comentarios. “Espero que intente arrodillarse mucho, tratar de quedarse en el exterior. Si me apresuro a entrar, creo que va a agarrarme un poco. Es muy inteligente. No estoy pasando por alto a este tipo. No voy a pasar a Neil Magny, seguro. Creo que es muy duro. Le doy todo el crédito. Estoy agradecido de que haya dado un paso al frente y que esté aquí en Brasil. Estoy listo para una guerra si tengo que ir a ella”, cerró Gilbert Burns.