Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Extraordinario: la atajada de Javier García para evitar el segundo de Racing en la Supercopa

El arquero que eligió Hugo Ibarra para el partido en Abu Dhabi respondió con una gran volada en una pelota parada.

Supercopa
Fuente: Captura de video

ARABIA SAUDITA.- Boca tuvo que sufrir después de abrir el marcador con Facundo Roncaglia. Racing avanzó varios metros y logró pegar con Johan Carbonero a los 20 minutos para igualar el cotejo. Pero desde ahí en adelante, la figura de Javier García comenzó a crecer y terminó de consolidarse una vez que realizó una extraordinaria atajada en una pelota parada en la Supercopa.

La jugada se creó luego de una falta confusa que realizó uno de los defensores de Boca a escasos centímetros del área grande sobre Maximiliano Moralez. De la pelota se quiso hacer cargo nuevamente el colombiano que brilló en Gimnasia y Esgrima de La Plata, que quería su segundo tanto en la noche en Abu Dhabi. Pero se encontró con un vital arquero.

García, que le ganó la pulseada a Sergio “Chiquito” Romero y Agustín Rossi, demostró que todavía tiene vigencia para estar en el arco del Xeneize. En esta ocasión, logró una volada espectacular sobre el palo de la barrera para evitar lo que era un gol seguro, luego que el cafetero consiga pasar el balón con pasividad sobre los jugadores de Boca.

Posteriormente, Javi consiguió volver a lucirse para mantener el empate en los primeros 45 minutos del partido en el estadio. Una vez más, Carbonero trató de vencer la guardia del club de la Ribera, en esta ocasión con un disparo desde afuera del área. Por fortuna, el arquero logró mantener la igualdad con un guantazo clave de su mano derecha.

García, el impensado arquero para la Supercopa

Hugo Ibarra sorprendió a más de uno al colocar al arquero con pasado en la Academia y en Tigre como titular. La decisión se tomó por los problemas físicos que tenía “Chiquito” desde el último amistoso, en primera instancia. Además, se confirmó que Agustín Rossi no está en el banco de suplentes y difícilmente vuelva a atajar.

Fuente: Twitter de Dataref